Al Valle del Jerte “por la cara”

Por el 21 Febrero, 2013

Con el eslogan “EL VALLE DEL JERTE POR LA CARA” el sector privado se ha arremangado ofreciendo el mayor regalo en la historia del turismo de interior en España: 1.000 estancias gratuitas durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, a través de un sorteo. Además de las estancias, el Valle agradece también la fidelidad que sus clientes le han brindado durante estos años y premia a los nuevos con un sinfín de actividades que recogen la esencia de la zona.

Post elaborado por nuestra consultora Ainhoa Raso

Volviendo a Madrid por la N-110 desde el Valle del Jerte contemplo el bonito paisaje que voy dejando atrás. El Valle Cereza, como es conocido por muchos, me ha ofrecido por unos días el contacto con su gente, su entorno, su gastronomía y su cerezaterapia, entras otras cosas.

Turismo en el Valle del Jerte

Promoción de Tujerte “Valle del Jerte por la cara”

En la división de consultoría turística de Cegos hemos tenido la oportunidad de impartir formación a las Mipymes adheridas al SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española), programa de la Secretaría de Estado de Turismo, en el que participan activamente 25 empresas jerteñas.

Pensando en cuándo podré volver, he decidido probar suerte con la ingeniosa campaña de promoción que ha organizado TUJERTE Asociación de Turismo del Valle del Jerte, que se ha armado de valor y ha puesto en marcha una iniciativa 100% orientada a plantar cara a la crisis, con la colaboración y apoyo de otras entidades vinculadas al sector.

Con el eslogan “EL VALLE DEL JERTE POR LA CARA” el sector privado se ha arremangado ofreciendo el mayor regalo en la historia del turismo de interior en España: 1.000 estancias gratuitas durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, a través de un sorteo. Además de las estancias, el Valle agradece también la fidelidad que sus clientes le han brindado durante estos años y premia a los nuevos con un sinfín de actividades que recogen la esencia de la zona.

La iniciativa privada demuestra así que no se paraliza ante la situación actual. La estrategia pasa por ofrecer las estancias en un momento de temporada media-baja para el Valle, obligando al sector a “ponerse las pilas” para fidelizar a esos clientes con el objetivo de que vuelvan y recomienden el destino. Dicha campaña se ha dado a conocer, entre otros medios, a través de las dos redes sociales más potentes, Facebook y Twitter con mensajes y  tuits que fomentaban el interés y la participación del público.

Otros destinos como Girona ya fueron pioneros en iniciativas similares. Este es el segundo año que Girona ofrecerá servicios turísticos a 10 € durante un fin de semana, para fomentar el turismo en el destino, darlo a conocer y provocar en el turista el deseo de volver, con la campaña Girona10 . Esta ciudad está dando de qué hablar, y para la edición de 2013 se han ofrecido un total de 1.500 plazas de hotel y 15.000 menús, un 40% y un 25% más respectivamente que en el año 2012 y se han incorporado novedades como por ejemplo una página web propia, a través de la cual, se pueden hacer las reservas.

girona10-logo

Veremos, qué resultados obtiene el Valle de la Cereza. Por ahora, os diré, que por la zona se respira ambiente fresco  y ganas de trabajar. Por mi parte, de lo que tengo ganas ahora, es de cerezas, ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chelo Il y a 5 años (09h03)

Casi 20.000 personas han cumplimentado el cuestionario para poder optar a una de las estancias que ofrecían los empresarios turísticos del Valle del Jerte. Una vez más se demuestra que si se quiere se puede, ahora como dice a Ainhoa, en el Valle se respira optimismo e ilusión y
muchas ganas de afrontar una primavera cargada de trabajo y por supuesto muchas, muchas, muchas flores………………… para sus cerezos. Continuar leyendo

Responder
Ainhoa Raso

Ainhoa Il y a 5 años (09h43)

Muchas gracias por tu comentario, Chelo. Por nuestra parte ya con ganas de conocer y ver las actividades e inciativas que hay previstas para ese fin de semana, que a parte de las estancias, sé que viene cargado con mucho más. Así que, adelante con esa primavera :)

Responder

Silencio habla. Il y a 5 años (19h28)

Vivo la magia del Valle desde hace solo 4 años y os voy a contar mi opinion. El valle cambia de traje como nosotros cambiamos el armario,sacamos la ropa de verano para guardar la de invierno,y esto es lo que hace el Valle, cambia. Se viste de gala,se pone su mejor traje
para recibir multitud de visitas. Muchos vivimos de el,otros con el,sin embargo todos cuidamos que no le falte de nada para ese recibimiento,un trabajo arduo costoso,a veces trabajo premeditado y otras espontaneo. Agricultores que cuidan de sus cerezos,miman sus tierras y temen al cielo. Fotografos que captan la mejor imagen para enseñarla al mundo o a unos pocos. Restaurantes que ofrecen sus mejores guisos acompañados siempre del mejor postre en esta zona la cereza. Hoteleros que dan descanso a todos esos ojos cansados de todo el dia,un dia cargado de paisajes. Vecinos que admiran a turistas envidiando sus dias de descanso. Museos que exponen la cultura,la historia de este valle. Tiendas que venden todos los productos originados de los cerezos. Premeditado o espontaneo el trabajo de tanta gente se ve gratificado cuando se siente el orgullo de pertenecer al Valle del Jerte. Valle del Jerte es de los que estan aqui y los que venis de alli. Por y para todos Valle del Jerte. Continuar leyendo

Responder

    HOTEL ALJAMA Il y a 5 años (19h46)

    Muy bonito y realista.

    DavidMora

    DavidMora Il y a 5 años (12h07)

    Muchas gracias por vuestros comentarios...efectivamente un destino turístico es una suma de muchos y solo así se puede alcanzar el éxito. Cada componente aporta su granito de arena, cada eslabón es importante y fundamental para hacer que la estancia del visitante sea satisfactoria. Parece que en el Valle del Jerte
    lo tenéis claro, y seguro que con esta unión lograréis grandes metas. Un saludo y enhorabuena a todos por la iniciativa! Continuar leyendo

    HOTEL ALJAMA Il y a 5 años (00h32)

    David Mora te esperamos en Valle del Jerte. Gracias por tu comentario.