Bajemos del crucero y volemos a Madrid…¡en AVE!

Por el 14 Diciembre, 2010

En Febrero 2010, el grupo Royal Caribbean y Renfe, establecieron un acuerdo para transportar los pasajeros del Grupo a Málaga, gratis el día de embarque y con descuento en otras fechas, y se promocionaba a Madrid como uno de los nuevos puertos de embarque de sus itinerarios.

El pasado viernes 10 de diciembre, se ha hecho noticia el interés de la compañía ferroviaria RENFE, de promover el uso del AVE para atraer cruceristas desde Valencia y Málaga a Madrid. Esto, como parte de la promoción de la nueva ruta AVE Madrid-Valencia.

En Febrero 2010, el grupo Royal Caribbean y Renfe, establecieron un acuerdo para transportar  los pasajeros del Grupo a Málaga, gratis el día de embarque y con descuento en otras fechas, y  se promocionaba a Madrid como uno de los nuevos puertos de embarque de sus itinerarios. La ferroviaria, actualmente mantiene conversaciones con distintas compañías de cruceros internacionales, turoperadores y agencias de viaje con el fin de realizar nuevos acuerdos similares al de Royal Caribbean.

Del crucero al AVE

Esta iniciativa no solo beneficiaría a Renfe, también a los pasajeros y por supuesto, contribuiría al incremento del turismo en Madrid.

Algunos datos a tener en cuenta son:

  • Madrid recibió 10.089.556 turistas en el año 2009, de los cuales 5.194.110 eran de procedencia nacional. www.madrid.org
  • Andalucía y la Comunidad Valenciana están en dentro de los primeros tres principales emisores de turistas de Madrid. www.madrid.org
  • Los turistas procedentes de Andalucía y Valencia han registrado un decrecimiento en el año 2009, de -7.37% y -7.60% respectivamente. www.madrid.org
  • Considerando que en el año 184.909 y 409.480 cruceristas se registraron en los puertos de Valencia y Málaga respectivamente. www.turisvalencia.es, www.puertos.es
  • Esto ayudaría a impulsar la llegada de turistas internacionales a Madrid y además facilitaría las opciones de transporte para aquellos pasajeros residentes en la ciudad.
  • El turismo de negocios se podría ver beneficiado, en cuanto a alquiler de pisos de lujo en Madrid, organización de reuniones, viajes de incentivos, congresos, etc.

Habría que considerar, claro, que con la inauguración de la ruta de AVE Madrid-Valencia, el recorrido es de solo 90 minutos, lo que incrementaría el número de excursionistas; que no pernoctarían en la ciudad pues regresarán al puerto de embarque, pero yo confío… una vez el crucerista experimente una ciudad tan irresistible como Madrid y todo lo que tiene que ofrecer, definitivamente volverá.

Aquí les dejo el enlace para la noticia completa:

http://www.hosteltur.com/noticias/72269_renfe-quiere-llevar-cruceristas-madrid.html

Post elaborado por Giselle Corporán R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *