Calidad Turística en Pontevedra

Por el 30 Mayo, 2012

Durante 2012 la Division de Turismo de Tea Cegos tendra de nuevo la suerte de desarrollar el Sistema Integral de Calidad Turistica Española en Destino Compromiso calidad turítica(SICTED) para el Organismo Autonomo Local Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra.

Compromiso calidad turíticaDurante 2012 la División de Turismo de Tea Cegos tendrá de nuevo la suerte de desarrollar el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) para el Organismo Autónomo Local Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra.

Se trata de una metodología diseñada por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, auspiciada por la Federación Española de Municipios y Provincias, y que se lleva desarrollando en el destino desde el año 2006.

Turismo de Pontevedra

Fuente: www.pontevedra.incondicionales.com

Este proyecto se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista que nos visita. Durante el año 2012 se realizará la séptima fase del Plan de Calidad destinado a empresas que desarrollan su actividad en las Rías Baixas – Provincia de Pontevedra.

En esta nueva fase se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

1 Adherir al proyecto a 40 nuevas empresas del destino.
2 Seguir dando asistencia técnica a 97 empresas distinguida en años anteriores, pertenecientes al ciclo 3.
3 Seguir dando asistencia técnica a 29 empresas distinguidas el año 2011, pertenecientes al ciclo 2.
4 En total se dará asistencia a más de 160 empresas de distintos subsectores.
5 Se realizarán jornadas de formación para mejorar la competitividad de las empresas.
6 Se realizarán jornadas de formación en tecnologías de la información y la comunicación para empresas turísticas.
7 Se realizarán visitas individualizadas de asesoramiento técnico a cada una de las empresas, para diagnosticar y posteriormente implantar mejoras en la organización.
8 Se realizarán las evaluaciones de distinción o seguimiento a las empresas para conseguir el sello de reconocimiento.
9 Se recogerán propuestas de mejora de las empresas sobre el destino Rías Baixas.

Prácticamente todos los subsectores turísticos forman parte del proyecto, desde agencias de viaje a comercios, pasando por puertos deportivos o restaurantes. Para todas ellas existe una promoción especial que se inicia en el acto de entrega de distintivos y que sigue con otras actuaciones, entre otras, las siguientes:

  • Presencia en la web del destino
  • Entrega de diplomas acreditativos
  • Entrega de placas, pegatinas, pins
  • Inserciones publicitarias
  • Presencia en redes sociales
  • Presencia en el portal público www.calidadendestino.es

Galicia calidad turismo

Para más información sobre este proyecto u otro relacionados con la implantación de sistemas de gestión de la calidad en empresas y destinos podéis contactar con Marc Pavía, mpavia@tea-cegos.es

También podéis descargaros nuestro e-book con sugerencias para la implantación de sistemas de calidad en destinos turísticos:

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