Centroamérica apuesta por un modelo común de calidad y sostenibilidad turísticas

Por el 21 Diciembre, 2012

En Centroamérica, la calidad y competitividad turística forman parte de las seis áreas puntuales del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible 2009-2013

Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre se desarrolló en la ciudad de Antigua Guatemala la reunión de lanzamiento del proyecto que deberá diseñar el Modelo Regional de Calidad y Sostenibilidad Turística, de aplicación en los siete países integrantes del Consejo Centroamericano de Turismo (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Este proyecto, licitado y coordinado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), cuenta con financiamiento del Fondo España-SICA y será desarrollado por la División de Turismo de CEGOS España. En el desarrollo del trabajo también participarán los representantes de las siete Cámaras Nacionales de Turismo, así como de la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América (FEDECATUR).

Consultoría de calidad turística

El objetivo fundamental de la asistencia técnica es el desarrollo de un Modelo Regional de Calidad y Sostenibilidad Turística, adaptado a las especificidades de los países de la región centroamericana, y con el horizonte puesto en la consecución de un espacio turístico sostenible de calidad. Para alcanzar el objetivo trazado, se desarrollarán visitas a los siete países, así como talleres regionales. En estos momentos varios países cuentan ya con normas y sistemas de aseguramiento de la calidad y sostenibilidad turística. De hecho, la pasada semana se celebró en Ciudad de Guatemala la presentación por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) de su nuevo Sello de Calidad Turística.

Turismo en Centroamérica

 

 

 

En Centroamérica, la calidad y competitividad turística forman parte de las seis áreas puntuales del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible 2009-2013, que impulsa el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), a través de su Secretaria de Integración Turística Centroamericana. Dicha área tiene como objetivo ofrecer a los turistas productos y servicios competitivos, de la más alta calidad y con características que enmarquen el respeto del medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *