¿Cómo viajarán los británicos en 2012?

Por el 10 abril, 2012

e-book elaborado por JWT y que con el título “Wish you were near. Holidays in the Age of Connected Travel”, profundiza en el perfil del turismo británico y su perspectiva para 2012.

Poco impacto, en mi opinión, ha tenido en medios sociales el e-book elaborado por JWT y que con el título “Wish you were near. Holidays in the Age of Connected Travel”, profundiza en el perfil del turismo británico y su perspectiva para 2012. A continuación detallaré algunas de las principales conclusiones de dicho estudio.

  • El 66% de los encuestados prevé realizar este año un viaje al extranjero
  • España, Francia, Grecia y Chipre son los destinos favoritos entre los consultados que ya habían decidido el lugar de sus vacaciones. Se destaca España como un destino que ofrece valor por un precio bajo.

¿Cuáles son los destinos favoritos por los británicos?

Las Olimpiadas parece que supondrán un incentivo más para realizar vacaciones fuera de Reino Unido, especialmente entre los londinenses que prevén una escapada masiva durante el mes de agosto.

  • La motivación principal de las vacaciones es la de disfrutar de la gastronomía. Dos millones y medio de británicos se vieron influenciados por la gastronomía a la hora de seleccionar el destino de sus vacaciones. Se apunta a los cocineros mediáticos como principales elementos prescriptores de este tipo de vacaciones enogastronómicas.
  • Otros factores relevantes o grandes motivadores para la realización de un viaje son el poder disfrutar de unos días tranquilos con amigos y familiares. Se aprecia asimismo un importante interés por el conocimiento de otras culturas y experiencias. Se apunta a los hombres como los que más interés muestran por experiencias auténticas y enriquecedoras durante sus vacaciones
  • Un tercio de los encuestados mostró interés por aprender algo durante sus vacaciones. El diario The Guardian habla ya de las vacaciones que cambian la vida – Life changing holidays. Esta tendencia supone claramente una oportunidad para aquellos destinos que trabajen propuestas de turismo creativo, idiomático, etc.

Motivaciones al viaje de los británicos en 2012

En la siguiente entrada analizaré los aspectos más llamativos del informe en lo relativo al uso de la tecnología y terminales móviles así como a las recomendaciones ofrecidas para los destinos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *