¿Cuándo llegará el programa “TripAdvisor GreenLeaders”?

Por el 27 Febrero, 2013

GreenLeaders es un programa abierto en estos momentos para hoteles y B&B de EEUU. La finalidad de este programa es reconocer la labor de los alojamientos que están adoptando prácticas de sostenibilidad medioambiental a través de una insignia en su página de TripAdvisor, y por supuesto aumentar el valor de la información aportada al viajero.

Post elaborado por Anna Tarí

Como sabéis, nuestra colaboradora Anna Tarí se encuentra en Estados Unidos para realizar parte de la investigación para su proyecto. En esta entrada nos habla de su participación en un evento organizado por TripAdvisor en San Francisco.

La TripAdvisor Master Class organizada en “The Fairmont San Francisco” – California – el 26 de febrero fue una sesión formativa para los profesionales del sector hotelero que quieren aprender a optimizar la gestión de la página de su alojamiento en TripAdvisor.

TripAdvisor for Business

La jornada fue estupenda: dinámica, educativa, concreta, con networking, fotos y regalos; la sesión más destacada fue sin duda la referente al programa que ha lanzado TripAdvisor: GreenLeaders, un programa abierto en estos momentos para hoteles y B&B de EEUU. La finalidad de este programa es reconocer la labor de los alojamientos que están adoptando prácticas de sostenibilidad medioambiental a través de una insignia en su página de TripAdvisor, y por supuesto aumentar el valor de la información aportada al viajero.

Para que un alojamiento verificado en TripAdvisor pueda participar en dicho programa, ha de haber adoptado determinadas prácticas de sostenibilidad medioambiental:

  •  Control regular del uso energético (al menos trimestralmente).
  •  Al menos el 75% de las bombillas deben ser energéticamente eficientes.
  •  Haber puesto en marcha planes de reutilización de toallas, mantelería, etc.
  •  Reciclar al menos dos tipos de deshechos.
  •  Instruir a empleados en prácticas de sostenibilidad medioambiental.
  •  Formación en prácticas de sostenibilidad medioambiental al propio cliente.

Si pretende cualificarse como GreenLeader y mostrar la insignia en su página, debe completar este test sobre prácticas medioambientales referentes a aspectos como gestión del agua, energía, desechos, innovación, educación (aclaraciones referentes al test) y obtener como mínimo el 30%. Los alojamientos realizan el test anualmente para renovar su insignia y han de asegurarse de actualizar los datos pues el programa integra auditorías al azar. Existen cuatro niveles de insignia a las que el alojamiento opta, según la puntuación obtenida en dicho test:

Bronce

Plata

Oro

Platino

30-39%

40-49%

50-59%

60% o más

Por otra parte, existen los GreenPartners, que son aquellos que cumplen los requisitos del programa (control regular del uso energético, etc) pero han obtenido menos del 30% en el test; son por lo tanto, alojamientos que a pesar de no alcanzar la categoría de GreenLeaders todavía, muestran un cierto grado de concienciación con el medio ambiente. A continuación se muestran los partners que colaboran con TripAdvisor para desarrollar este programa:Logos

 

 

 

Esta iniciativa sin duda servirá para que los hoteles tengan una hoja de ruta en cuanto a la adopción de buenas prácticas en materia medioambiental y otro hecho también muy relevante: facilitar al viajero concienciado con el medio ambiente la planificación de sus estancias. A este tipo de iniciativas tiende el sector hotelero, ¿qué opinas de la iniciativa? ¿Te gustaría que tras su lanzamiento en EEUU se adoptara también en Europa?

Más información acerca de esta iniciativa: FAQs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@AnakinPV Il y a 4 años (20h34)

Muy bien, la unica información que encontré acerca de Green Leader ;) Gracias.

Responder
    DavidMora

    DavidMora Il y a 4 años (21h03)

    Hola Anakin, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya resultado de utilidad. Saludos, David Mora.

    Anna Tarí Il y a 4 años (17h41)

    Muchas gracias por el comentario :) En la "master class" comentaron que están en fase de darlo a conocer a los hoteles y B&B; después (sin concretar fecha) habrá un lanzamiento para al/la viajer@, ¡estoy expectante! Un abrazo y gracias de nuevo :)

MTS Il y a 4 años (18h54)

La verdad es que pienso que acabará implantándose en Euorpa más pronto que tarde. La sociedad cada vez va siendo más sensible en estos aspectos y creo que este tipo de iniciativas, si se hacen bien, pueden ayudar realmente a conseguir un modelo empresarial más sostenible.

Responder

    Anna Tarí Il y a 4 años (06h15)

    Muchísimas gracias por tu comentario :) Estoy totalmente de acuerdo, espero que sigamos por esta línea y todos pongamos de nuestra parte para ser agentes del cambio, ¡un abrazo!

@AnakinPV Read More at www.visionesdelturismo.com, Written by @david_mora, Copyright © Cegos España Il y a 4 años (19h51)

Hola de Nuevo.. ¿Hasta cuando tenemos para apuntarnos en ese programa? Gracias

Responder

    Anna Tarí Il y a 4 años (16h28)

    ¡Estupendo tu nuevo comentario! :) He escrito a green@tripadvisor.com para poder responderte con conocimiento de causa y me comentan que el programa está en iniciándose en EEUU pero están trabajando por adaptar el programa a nivel mundial. La inclusión en el programa no tiene fecha de "cierre" sino que se aceptan
    nuevas adhesiones de forma continua. La fecha de lanzamiento en EEUU será "pronto" y me informarán por e-mail antes del mismo, te volveré a responder a tu comentario cuando me avisen :) ¡Un abrazo! Continuar leyendo

Turismo, sostenibilidad e Internet | Turismo Responsable Hoy Il y a 4 años (14h03)

[...] atrás? Y, como corresponde a una gran idea, también evolucionó. Este año presentó el programa “Green Leaders”, una iniciativa que se propone premiar a hoteles y B&B, por ahora solo de USA, que implementen [...]

Responder

Turismo, sostenibilidad e Internet | Turismo Responsable Hoy Il y a 4 años (22h10)

[…] atrás? Y, como corresponde a una gran idea, también evolucionó. Este año presentó el programa “Green Leaders”, una iniciativa que se propone premiar a hoteles y B&B, por ahora solo de USA, que implementen […]

Responder