Digital Footprint y Digital Selling en turismo

Por el 8 noviembre, 2016

Con el objetivo de alcanzar posibilidades de negocio en el presente y en el futuro, muchas empresas turísticas comienzan a emergerse en el proceso de creación de una huella e identidad digital (digital footprint) sólida para poder comercializar a través de la venta digital.

La digitalización sigue su evolución y ha transformado la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes. Si quieres ser competitivo, que tu negocio cuente con presencia digital ya no es una opción, es una obligación.

Cuando hablamos de eCommerce nos referimos genéricamente a la venta online, un deseo que ya se ha expandido a todo tipo de negocios. El concepto Digital selling comprende la creación de una huella e identidad digital, el diseño de una estrategia de marketing digital y el desarrollo de espacios de venta online.

Crear una huella e identidad digital sólida y comercializar utilizando técnicas de venta digital conlleva los siguientes pasos:

  • Construir una plataforma online rentable. Lo primero que hay que tener en cuenta es el desarrollo web cuyo contenido no sea confuso o denso, de tal manera que el cliente encuentre lo que busca sin dificultad.
  • Posicionamiento en buscadores. Aparecer en la primera página de Google es primordial dentro de la estrategia digital. Investigar cada URL, categorizar con sentido, crear un HTML sencillo y moverse en redes sociales son algunas de las claves para obtener un buen posicionamiento en buscadores.
  • Marketing a través de redes sociales. Una vez creado un perfil en Facebook, Twitter o Instagram, éstas se pueden aprovechar como plataformas promocionales a través de la publicación de anuncios, creación de grupos o foros de debate, celebración de sorteos, etc. Con el objetivo de aumentar el número de seguidores (clientes).
  • Analítica web. Siendo el objetivo final la venta, las métricas también serán útiles para lanzar promociones o comunicar nuevos productos.

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“Digital Selling” – vender digitalmente

De la teoría a la práctica mediante la formación. Es necesario conocer las herramientas a fondo y saber cómo se pueden utilizar a diario. Incorporarlas en la gestión diaria de la empresa y asegurarse de que el cliente conozca nuestro canal de venta directa.

Algunos de los mejores ejemplos en Digital Selling del sector turístico son:

  • Marriott Hoteles. La gran cadena hotelera funciona a través de la venta digital ofreciendo claras ventajas a los turistas que reserven directamente en la web, como por ejemplo WiFi gratis y mejores tarifas.
  • Apartamentos rurales “Playa del Canal” Asturias. En su web ofrecen un espacio de reserva directa ofreciendo un 10%de descuento para aquellos clientes que reserven a través de la web, además cuentan con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.
  • Empresa “Ocioaventura. Compañía de turismo activo que cuenta con un diseño web rentable, una estrategia de marketing en redes sociales y un buen posicionamiento en Google y a través de la cual se pueden realizar reservas.

 

Cegos turismo-Consultur apuesta por el “Digital Footprint and Selling” –. ¿Quieres saber cómo? 

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