El surf genera 3,3 millones de euros en Ribamontán al Mar

Por el 5 Junio, 2013

El surf genera 3,3 millones de euros de beneficio anual en Ribamontán al Mar, donde el 24 por ciento de los turistas son surferos, y da empleo a 100 personas en negocios del sector, según indica un estudio realizado por la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC) y la empresa Cegos.

Reproduzco la noticia aparecida estos días en Europa Press, en el que se cita un estudio elaborado por nuestra empresa relacionado con el turismo de surf en Cantabria, en concreto para el Plan de Competitividad Turística Surf a toda costa:

 “El surf genera 3,3 millones de euros de beneficio anual en Ribamontán al Mar, donde el 24 por ciento de los turistas son surferos, y da empleo a 100 personas en negocios del sector, según indica un estudio realizado por la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC) y la empresa Cegos.

De acuerdo con los datos recogidos, el sector turístico genera en Ribamontán al Mar un total de 516 empleos directos, 100 de los cuales proceden de negocios surferos, concentrados fundamentalmente en torno a las localidades de Somo y Loredo, dos de los destinos surferos más conocidos de España, según informan desde el Plan de Competitividad del Producto Surf.Ribamontan Surf a toda costa

Y es que la industria surfera se hace “cada vez más fuerte” en la zona, tal y como muestra el “progresivo aumento” de las escuelas de surf que se asientan en el municipio y que han duplicado su número en tan sólo cuatro años (de 5 a 10 escuelas). A día de hoy, conviven en Ribamontán al Mar 10 escuelas, cuatro surf houses, ocho tiendas de surf y dos talleres de tablas.    

Se estima que un total de 5.255 personas han pasado por las escuelas de surf del municipio en 2012. Una cifra que aumenta un cinco por ciento cada año.”

 

desarrollo de productos turísticos

Fuente: Miguel Páez. www.kebrantin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *