Formentera te espera el próximo 3 de mayo en Pangea – Madrid

Por el 26 Abril, 2017

Retomamos los artículos sobre Turismo Sostenible en su año mundial (2017) esta vez para informaros del evento que organiza el Consell Insular de Formentera en Pangea The Travel Store (Madrid) el próximo miércoles 3 de mayo a las 19:00 horas en la calle Príncipe de Vergara 26 con el objetivo de conseguir colaboración y dar difusión a la iniciativa “Save Posidonia Project” de la isla de Formentera.

Save Posidonia Project

Pangea – The Travel Store de la mano del Consell Insular de Formentera te invita a conocer la iniciativa “Save Posidonia Project”, un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica.

El objetivo es implicar a todas las personas, empresas u organizaciones nacionales e internacionales para sensibilizar y tomar acciones en la conservación de la Posidonia y su vital importancia en el ecosistema de las Islas Baleares en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.

A través de la recaudación realizada a lo largo del Save Posidonia Project se financiarán proyectos científicos y medioambientales más innovadores, vinculados con la conservación de la Posidonia en Formentera.

 

Y os preguntaréis…

  • ¿Por qué proteger la Posidonia Oceánica?
  • ¿Qué medidas de conservación se han implantado ya en Formentera?
  • ¿Cuáles son las formas de colaborar con el proyecto?
  • ¿Cómo se evaluarán los proyectos presentados?
  • ¿Cuándo se celebrará el Festival “Save Posidonia”?

Toda esta información la encontraréis detallada en la página web del proyecto que ha creado el Consell Insularwww.saveposidoniaproject.org

¿En qué consistirá el evento del 3 de mayo en Pangea?

Pangea – The Travel Store o mejor dicho, “la tienda de viajes más grande del mundo” acogerá el próximo 3 de mayo a las 19:00 horas en pleno centro de Madrid (Príncipe de Vergara, 26) a los principales responsables del “Save Posidonia Project” de Formentera, quienes se encargarán de abrir una divertida jornada en la que, en primer lugar se informará detalladamente del proyecto y seguidamente se realizarán actividades participativas para todos los asistentes como juegos, sorteos, escucha de preguntas, etc. Además de poder establecer contactos entre profesionales del sector garantizando así una tarde de lo más completa.

Para finalizar el evento de la mejor de las maneras se ofrecerá la oportunidad de entrar en el sorteo de una estancia de 3 noches en Formentera en régimen de HD; además incluye los billetes de barco Ibiza-Formentera-Ibiza, y la cesión de un E-Meahir (eléctrico) para todos los desplazamientos durante su estancia en Formentera a todos aquellos que colaboren apadrinando m² de posidonia desde 1€ (se acondicionará un espacio para la recaudación y entrega de papeletas para el sorteo). ¡No te pierdas esta oportunidad!

“SAVE POSIDONIA PROJECT”- PANGEA

Miércoles 3 de mayo de 2017

19:00 a 20:00 horas

Calle Príncipe de Vergara 26, Madrid

AGENDA DEL EVENTO

  1. Video de bienvenida y breve introducción por parte de Pangea (5´).
  2. Acto informativo del SPP por parte del Consell Insular (20´).
  3. Actividad de conocimiento a través de gamificación – Kahoot. (10´).
  4. Networking entre los participantes (30´).
  5. Magnífico sorteo (5´).
  6. Cierre del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *