Galicia se mueve

On 4 junio, 2012 by DavidMora

#coruñasemueveEspero que desde A Coruña me permitan la licencia de parafrasear un lema, conocido hashtag en Twitter, del cual “responsabilizo” a Nani Arenas, gerente de Turismo de A Coruña, bloguera y agitadora de redes a quien todavía no tengo el placer de conocer personalmente. Si fuera alguna otra persona la creadora del ya famoso #coruñasemueve le pido disculpas de antemano.

Y es que Galicia se mueve. Galicia está mostrando un dinamismo destacable en todo lo relacionado con la presencia activa y relevante, en Internet en general y en medios sociales en particular. El sector turístico gallego, quiero destacar, está logrando hacerse un hueco en ese competitivo mundo haciendo llegar un mensaje pleno de frescura, ideas y dinamismo.

Y si comenzaba esta entrada hablando de Coruña, aún más debo hablar de Rías Baixas. No por casualidad coinciden casi en el tiempo dos grandes eventos en los que confluyen Internet y Turismo. Los días 7, 8 y 9 de junio, la localidad de Sanxenxo, situada en la comarca del Salnés y también conocida como la Capital Turística de Galicia, celebra su Foro de Turismo, en donde se hablará de comercialización y promoción, gestión de destinos, innovación en turismo, etc. Allí podrán disfrutar de la presencia de representantes de Turespaña, Hosteltur, Turgalicia, Air Berlin, Costa Daurada, TripAdvisor, Hotel Entremares…referentes nacionales en los citados ámbitos. Allí estaré moderando una mesa sobre medios sociales y tratando de sacar todo el “jugo” a dos grandes del turismo 2.0: Lola Buendía, Community Manager de Hosteltur y Alberto Inglés del Hotel Entremares de La Manga del Mar Menor.

#mexilonswtuitsY bien cerquita de Sanxenxo, justo al otro lado de la ría de Pontevedra, en Bueu, se celebra el sábado 9 el I Festival Social Media de Galicia “MexilOnseTuits”. Este festival, impulsado por empresarios locales y que cuenta con el apoyo del Concello de Bueu, está revolucionando las redes con un festival que dirimirá premios en siete categorías:

  • Mejor Agencia 2011
  • Mejor blog
  • Mejor campaña low cost
  • Mejor campaña en medios sociales
  • Mejor integración online/offline
  • Mención especial territorio nacional
  • Mejor vídeo viral

La organización y el jurado, del cual tengo el honor y el placer de formar parte, ha recibido un gran número de candidaturas de alto nivel. Mucha suerte a todos ellos.

Enhorabuena a los organizadores de todos estos eventos y al sector turístico gallego que demuestra que con ganas, iniciativa e imaginación se puede hacer ruido del bueno.

 

Vistas ria noche

Fuente: www.sangredemar.blogspot.com

 

 

 

Valoración:
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos6 Puntos7 Puntos8 Puntos9 Puntos10 Puntos (Aún sin votos)
Loading...Loading...

2 Responses to “Galicia se mueve”

  • Muchas gracias por el post y muchas gracias por tu colaboración en el Festival.
    Bonitas palabras sobre Galicia ;-)

    • De nada Fran, gracias a ti por tu comentario. Encantado de haber podido participar, aunque no todo lo que me hubiera gustado. Queda pendiente mi visita a Bueu…y de Galicia solo tengo buenas palabras, y además son sinceras, tengo la suerte de ir muy a menudo por tu tierra y siempre me trataron de maravilla. Un abrazo, David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>