Glamping: Campamento Glamuroso

Por el 21 Julio, 2015

El glamping combina uno de los factores clave que el consumidor busca en un camping, el contacto con la naturaleza, con la experiencia que produce la utilización de un alojamiento confortable y poco convencional.

Desde hace un tiempo, un nuevo término se trabaja en el sector turístico, el glamping, combinación de los términos glamur y camping. Se trata de una tipología de turismo que aporta por un lado diferenciación y por otro especialización. Nos dirigimos a un segmento de poder adquisito medio-alto que busca experiencias y que está dispuesto a pagarlas.

El glamping combina uno de los factores clave que el consumidor busca en un camping, el contacto con la naturaleza, con la experiencia que produce la utilización de un alojamiento confortable y poco convencional.

glamping

Tradicionalmente los usuarios del camping han utilizado las tiendas de campaña, las caravanas  y bungalows. Cada una de estas modalidades de alojamiento ha ido incorporando un mayor grado de confort, pero a medida que se ganaba en confort se perdía contacto con la naturaleza. Las tiendas de campaña son, en líneas generales, las que menor confort proporcionan pero, a su vez, las que mayor contacto con la naturaleza trasmiten, siempre y cuando se esté en un camping no masificado. Hasta la fecha el hecho de querer pernoctar en  contacto con la naturaleza implicaba tener que sobrellevar un cierto número de incomodidades. El glamping permite disfrutar del contacto con la naturaleza de forma respetuosa con el medio ambiente y sin renunciar a un elevado nivel de calidad y confort utilizando soluciones de alojamiento singulares y sofisticadas, en entornos no masificados.

Esta modalidad  de alojamiento recoge las actuales tendencias de los consumidores que buscan experimentar nuevas sensaciones durante sus vacaciones y ofrece un sinfín de posibilidades para tener experiencias novedosas, todas ellas sin renunciar a la autenticidad, la seguridad y el confort.

La oferta de estos alojamientos singulares va desde cabañas construidas en los árboles, a jaimas beduinas, pasando por carromatos cíngaros, cabañas sobre el rio, tipis o la más lujosa tienda que hemos visto en las películas.

glamping-arbol

Esta nueva modalidad de alojamiento se está abriendo mercado en los cinco continentes y en España también se puede disfrutar de esta oferta con notables ejemplos de alojamientos singulares como las cabañas colgadas en los árboles de Girona o Vizcaya, la Casa del mundo de Tibi en Alicante, el Refugio Marnes en la Costa Blanca, la Finca Arieta en Lanzarote, o las ofertas que comercializan la Casa de Laila y Cloud House en Málaga.

Se trata en definitiva de una oferta muy singular dirigida a consumidores a los que les gusta experimentar con ofertas novedosas, son los amantes del lujo y gustan del contacto con la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

juan Il y a 2 años (23h38)

Me ha gustado tu artículo. www.eturismomundial.com

Responder