Homenaje a Stephen Covey

Por el 17 Julio, 2012

Ayer falleció a la edad de 79 años el escritor, profesor y conferenciante estadounidense Stephen Covey. El Dr. Covey era especialmente conocido por ser el autor del libro “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”, del cual se han vendido más de 20 millones de copias en 40 idiomas en todo el mundo. En 2002, Forbes lo designó como uno de los 10 libros de gestión más influyentes de la historia. Otros bestsellers incluyen “Primero lo primero”,  “Liderazgo basado en principios”, “Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas” y “El Octavo Hábito”. Sus libros más recientes son “La 3ª Alternativa” o “El líder en mí”.

Homenaje Stephen CoveyPrimero a través de su empresa Covey Leadership Center y, posteriormente, en FranklinCovey, logró convertirse en una de las grandes figuras mundiales en lo relativo a la gestión de organizaciones y equipos, gestión del cambio, aumento de la productividad, gestión del tiempo y desarrollo personal. Muchas personas han basado su desarrollo personal y profesional en sus principios de liderazgo, desde estudiantes universitarios hasta jefes de estado, pasando por multitud de CEOs de grandes corporaciones. En 1996, el Dr. Covey fue reconocido como por la revista Time como uno de los 25 americanos más influyentes. .

Para Tea Cegos es esta una noticia especialmente dolorosa, dada la estrecha vinculación profesional y personal con el Dr. Covey. Desde hace años nuestra empresa es la licenciataria en España para todos las soluciones de formación y consultoría de FranklinCovey, y tenemos la suerte de poder utilizar sus herramientas en nuestro día a día.

Sirva esta breve entrada como pequeño homenaje a su persona. Os dejo un vídeo que bien resume la filosofía de vida del Dr. Covey:

Ver video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *