Hoteles, dos oportunidades: investigar + innovar

Por el 7 Febrero, 2013

Escribo hoy con dos finalidades, una de ellas difundir un evento que me parece sumamente interesante para seguir adelante con la profesionalización del sector turístico; y la segunda, para lanzar el cuestionario que me ayudará a extraer conclusiones para el proyecto de innovación en comercialización hotelera presentado en este post.

Post elaborado por Anna Tarí

Escribo hoy con dos finalidades; una de ellas difundir un evento que me parece sumamente interesante para seguir adelante con la profesionalización del sector turístico; y la segunda, para lanzar el cuestionario que me ayudará a extraer conclusiones para el proyecto de innovación en comercialización hotelera presentado en este post.

Dicho evento es el CIT 2013 – International Conference on Innovation in Tourism and Hospitality – que tendrá lugar del 16 al 19 de abril, en Valencia y Benidorm. Entre sus objetivos está el de reunir las investigaciones científicas – de jóvenes investigadores – centradas en el sector turístico; tratando la innovación desde dos perspectivas: “Estrategia y Gobernanza de los Destinos Turísticos” y “Mercados, Productos y Gestión”.

Conferencia CIT Benidorm

El evento lo organiza “Florida Universitària”, apoyada por SPACE (European Network for Business Studies and Languages), y Ulysses Foundation (Red de Gestión del Conocimiento y Actividades relacionadas con el Turismo, compuesta por todas las empresas, organizaciones, instituciones e individuos premiados por el Ulysees Prize de la OMT). Siempre me alegro cuando veo iniciativas similares, el sector turístico es apasionante y el investigar sobre él es determinante para trazar estrategias y apoyar al aumento de su competitividad.

Por eso, el objetivo de mi proyecto es determinar cómo innovamos en comercialización hotelera en España y cómo lo hacen en California, dado que es bien sabido que los estadounidenses son líderes en este campo. Para poder extraer conclusiones, requiero de la colaboración de directivos hoteleros, ¿eres un@ de ell@s y estás interesado en innovar en comercialización? ¿conoces a expertos del sector a quienes pueda interesar este tema? Con sólo 4 respuestas puedes ayudar a avanzar en esta investigación, pinchando sobre esta imagen tendrás acceso a ellas:

Cuestionario innovación hotelera

El tiempo medio que supone responder a dichas preguntas es de 4-5 minutos; sin embargo, lo interesante es reflexionar más a fondo sobre las mismas tras haber contestado, pues puede que estemos hablando de acciones clave a las que prestarle atención dentro del hotel. Muchas gracias a todas aquellas personas que están poniendo de su parte para que este trabajo nos aporte valor a todos los apasionados del sector hotelero. Indicando su e-mail al final del cuestionario podrá asegurarse de recibir el trabajo una vez esté publicado. Muchas gracias por su colaboración y ¡a seguir innovando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *