Jornada Calidad Turismo Activo

Por el 9 Junio, 2011

El día 21 de Junio de 2011 se celebra en Madrid el II Encuentro de Empresas de Turismo Activo sobre el Sistema de Calidad Turístico Español

El turismo activo es uno de los sectores que más se está desarrollando en nuestro país en los últimos años, y reflejo de ello es la mayor demanda y el crecimiento de la oferta de servicios y empresas especializadas en todo tipo de actividades terrestres, acuáticas y aéreas. Sin embargo, su desarrollo no está exento de dificultades al tratarse de un sector muy joven, entre las que pueden mencionarse, entre otras, su dificultad de comercialización o la ausencia de un referente sobre la calidad de los servicios que prestan las empresas. La creación de la norma de calidad, que ayuda a mejorar el servicio que se está ofreciendo, contribuye a alcanzar resultados y a capacitar a los empresarios y a los recursos humanos de este sector.

Todos los actores implicados en este sector, como la Secretaría General de Turismo, el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) o ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo), conscientes de esta realidad, han conseguido desarrollar y comenzar a implantar la norma de calidad UNE 188003, entendida como la herramienta que reafirme la consolidación de los servicios que se prestan a través de las empresas del sector del turismo activo.

Jornada de Calidad Turismo ActivoLas jornadas técnicas que se organizan el día 21 de junio en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid tienen como objetivo divulgar la norma, y analizar los puntos más conflictivos de la misma. También se aprovechará para compartir con todos los asistentes la experiencia de algunos empresarios que ya han comenzado a trabajar para la obtención de la marca Q de Calidad Turística. Se pretende así generar debates y mesas de trabajo en las cuales puedan participar todas las empresas del sector que se vean reflejadas profesionalmente dentro de esta norma, sean o no pertenecientes a asociaciones empresariales.

Para asistir al encuentro es imprescindible la inscripción previa a través del correo electrónico asastre@tea-cegos.es y esperar la confirmación de plaza. Si por cualquier circunstancia no le resulta posible asistir, le rogamos que nos lo comunique con antelación suficiente.

PARA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Marc Pavía (Director del Proyecto)
mpavia@tea-cegos.es
Tel. 629 33 87 87

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *