Turismo en Lanzarote: la isla diferente, la isla de la calidad.

Por el 27 Septiembre, 2016

playa, lanzarote

¡Y tanto que es diferente! En 845 km2, es capaz de ofrecerte, playas, volcanes, riscos, cuevas, piscinas naturales, buena gastronomía, sol, calor, tranquilidad…Si aún no has estado en Lanzarote, no dejes de leer el siguiente post/guía de Lanzarote. Y si ya has estado, ¿has visitado todos los rincones que te proponemos?

Las playas en Lanzarote reinan por toda su costa, de arena negra como la Playa de Las Malvas, playas de arena dorada como es la Reserva Natural de Papagayo o playas de arena blanca como lo es el Caletón Blanco, y también a destacar Los Charcones de Playa Blanca.

Pero hablar de Lanzarote, es hablar de su origen volcánico, y buena muestra de ello es el Parque Nacional de Timanfaya, las montañas del fuego son un claro paisaje de la isla conejera.

Lanzarote, destino de calidad turística

Desde Consultur queremos recomendarte con este post Lanzarote, que tantos años lleva apostando por la calidad turística a través del sistema integral de destino, y que tantos años llevamos asesorando a sus empresas para lograr dicha calidad.

Y es que son ya más de 100 los establecimientos que año tras año superan este distintivo que garantiza un servicio de calidad al cliente. Lanzarote ha apostado fuerte por esta línea estratégica desde el principio del SICTED, siendo un destino piloto para Turespaña, en sus inicios. 12 años han pasado desde que Lanzarote se embarcara en la calidad como eje de su turismo y de sus empresas.

Hoteles, apartamentos turísticos, guías turísticos, restaurantes, centros deportivos, campos de golf, agencias de viajes, comercios, museos, bodegas, casas rurales, oficinas de turismo, empresas de alquiler de coche, empresas de turismo activo, playas, empresas de transporte turístico y otros servicios, son los oficios que Lanzarote engloba en su calidad.

Actualmente embarcados en las evaluaciones del sistema, Lanzarote colabora estrechamente con Turespaña y con el Gobierno de Canarias para lograr la percepción de la calidad en la visita su isla, siendo un eje prioritario para el patronato de turismo insular.

Y los empresarios, comprometidos con el sistema año tras año reciben las asesorías individualizadas, así como la formación acorde a sus necesidades. Sin duda alguna, una apuesta que le aporta mayor valor al servicio que se ofrece al turista, y al ciudadano residente que ve como se incrementa la calidad del turismo.

Centros de arte, cultura y turismo, un toque cultural para la isla

Pero Lanzarote complemente su oferta turistica natural de playas y volcanes con una variedad esplendida de cultura, donde no faltan las fiestas populares por toda la isla, a la que se suma una amplia oferta de Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), distinguidos con el sistema de calidad anteriormente mencionado, el SICTED. La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua de origen volcánico, son dos de las grandes estrellas de la isla, visita obligada, que puedes complementar con la agejardin-del-cactusnda cultural que los Jameos del Agua ofrece en verano.

El Jardín del Cactus, anclado en un antiguo yacimiento de extracción de rofe que recoge esta variedad de planta de todo el mundo. Mirador del Río, ofrece unas vistas increíbles del archipiélago Chinijo así como del risco donde se sitúa.

Y si te parece aun pocas actividades que hacer, los centros se complementan con etnográfica e histórica en el Castillo de San José, la Casa Amarilla y el Monumento al Campesino.

Mención aparte se merece el Museo Atlántico, una nueva apuesta de la isla por ser diferentes albergando el primer y único museo acuático de Europa. Figuras sumergidas a 12-15 metros de profundidad, a las que visitar buceando, una nueva forma de entender un museo, que ya está creando vida en su entorno.

Sin duda alguna, una amplia variedad de productos subacuáticos, etnográficos, naturales, volcánicos, históricos… a los que hay que añadirle el ya mencionado Montañas del Fuego, donde visitaras los famosos geiseres, así como los volcanes y las formas espectaculares que la lava formó a su paso.

Para más información sobre los Centros, visita su página web: http://www.cactlanzarote.com/

 

famaraY todo ello se complementa con una isla que ama el deporte, y que cuenta con muchos ingredientes para ello, no hay que olvidar Famara, tierra de surf. Por supuesto, no podemos ignorar las muchas zonas de buceo y snorkel, como Puerto del Carmen, el sur de la isla…múltiples recorridos para iniciarse en el senderismo y un sinfín de empresas que ofrecen Kayak, Vela, y de más deportes de aventura.

¿Aún no te he convencido que Lanzarote es una isla diferente y que su visita es imprescindible? Pues no dejes de visitar las Salinas de Janubio, un método para conseguir sal natural. Visita Los Hervideros, donde la marea rompe contra los acantilados que se abren para mostrarte la belleza del mar. Y por supuesto, el Lago de Ciclos, un lago de cine en el cráter de un volcán abierto que debe su origen a la presencia de organismos vegetales en su agua.

La Graciosa, la octava isla canaria

Y por si aún te sobra tiempo, no olvides La Graciosa, la 8ª isla de las Islas Canarias. La isla más grande y la única habitada del Archipiélago Chinijo, que queda conectada con Lanzarote a través de líneas marítimas regulares que parten del pequeño pueblo marinero de Órzola cada media hora durante todo el día.

La Graciosa, que cuenta con apenas 500 habitantes empadronados, cuenta con restaurantes, algún supermercado, algún hotel y con un camping a pie de playa, eso sí, ¡sin luz! Si eres un aventurero no dejes pasar la oportunidad de ir a la Graciosa, el transporte se realiza principalmente en bicicleta, aunque existen unos coches-taxi que te trasladan a la Playa de las Cocinas o a la Playa de la concha. Y si eres amante del submarinismo, ¡el fondo marino de La Graciosa es único y perfecto para hacer snorkel!

la-graciosa

La gestión turística que se lleva a cabo en la isla, le da una competitividad que se refleja en el lleno que se está produciendo automáticamente en los últimos años en la isla. La unión y la apuesta tanto de la administración como de sus empresas, contagia tanto al ciudadano que vive en ella, como al turista que la visita.

Lanzarote entiende el turismo como una actividad necesaria y por ello dirige sus esfuerzos asentando una base muy sólida desde la calidad del servicio que ofrece tanto la gestión del destino como el tejido empresarial. Por ello, es un ejemplo a tener en cuenta en la planificación y ordenación de la economía del turismo en la isla.

Lanzarote, es una isla única que garantiza el buen tiempo y las buenas temperaturas todo el año. El paraíso está más cerca de lo que crees, por lo que no pierdas la oportunidad de visitar Lanzarote y disfrutar de la calidad que ofrecen sus empresas.

http://www.turismolanzarote.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *