Lo que creías que estaba por llegar había llegado ya (y hacía tiempo)

Por el 27 Enero, 2013

La lectura era la correcta, pero el momento ya no lo era. Desde hace ya unos pocos meses Rezgo ofrece una versión móvil para la reserva de actividades turísticas. Pero lo que es aún peor para mis predicciones y mejor para su cuenta de resultados, Viator cuenta desde hace más de un año su versión móvil, tanto para terminales Android como para iPhone, las cuales funcionan de maravilla.

Como ya os comenté hace unas semanas, a principio del mes de diciembre del pasado año tuve la suerte de participar en la Jornada Anual de la Asociación de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi (ASOARTE). Al finalizar la jornada, y ya en la comida me encontré charlando con Mikeldi Uribe-Etxebarria, Vicepresidente de la Asociación y director de la agencia Bitravel. Hablando sobre la revolución que representa para el turismo los teléfonos inteligentes (y sus propietarios también inteligentes).

Reserva de tours y actividades turísticas

A este respecto le comenté a Mikeldi que la pequeña-gran innovación que creía llegaría de forma definitiva en este 2013 al mundo del turismo de la mano de los teléfonos inteligentes sería la venta de tours, actividades, visitas guiadas, de experiencias turísticas, saltando de los portales web como Vayable, Viator o Rezgo.

En parte estaba en lo correcto, y en parte no. La lectura era la correcta, pero el momento ya no lo era. Desde hace ya unos pocos meses Rezgo ofrece una versión móvil para la reserva de actividades turísticas. Pero lo que es aún peor para mis predicciones y mejor para su cuenta de resultados, Viator cuenta desde hace más de un año su versión móvil, tanto para terminales Android como para iPhone, las cuales funcionan de maravilla. En el siguiente vídeo tomado por mí mismo en mi iPad podéis ver el look&feel y usabilidad de la aplicación y las ofertas disponibles en Madrid.

Conclusiones:

  • Tengo que leer más a menudo Tnooz
  • Las empresas de actividades turísticas disponen de nuevos canales para hacer llegar sus productos a los clientes
  • La importancia de que los turistas dispongan de Wi-Fi o roaming barato para que hagan uso de sus terminales, tengan acceso a más servicios turísticos de los destinos y, con ello, incremente su gasto.
  • Mucho SoLoMo (social, local, mobile)
  • De nuevo, las opiniones de otros usuarios como palanca para la compra de servicios turísticos
  • Que los teléfonos inteligentes serán la pieza angular del consumo y experiencia turística

Viator

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *