Los mercados emergentes mueven el turismo en el mundo

Por el 26 Julio, 2013

La Organización Mundial de Turismo hizo públicos los datos de movimiento de turistas en el mundo durante el primer cuatrimestre de 2013. En ese periodo, se cuantificaron 12 millones (+4,3%) más de turistas que en el mismo periodo del pasado año, hasta llegar a 298 millones.

Organizacion-mundial-turismoHace pocos días la Organización Mundial de Turismo hizo públicos los datos de movimiento de turistas en el mundo durante el primer cuatrimestre de 2013. En ese periodo, se cuantificaron 12 millones (+4,3%) más de turistas que en el mismo periodo del pasado año, hasta llegar a 298 millones. Las previsiones para el periodo mayo-agosto apuntan a 435 millones de turistas. Recordemos que el pasado año se llegó por primera vez a los 1.000 millones de visitantes, hito celebrado el pasado diciembre en Madrid.

Los principales crecimientos se vieron en Asia-Pacífico (+6%), Europa y Medio Oriente (+5%). Dentro de Europa, la región más visitada del mundo, crece más Europa del Este (+9%) mientras que la Europa septentrional y mediterránea crece un interesante 5%.

Los movimientos aéreos para el periodo mayo-agosto, según ForwardKeys respaldan estas previsiones, con un incremento del 4% de las reservas. En este ámbito de vuelos internacionales, destacan África y el Medio Oriente (+7%) y las Américas (+5%). Estas previsiones han sido confirmadas por el panel de expertos de la OMT, que muestra confianza, a pesar de detector variaciones por región. Los principales operadores del sector confían especialmente en Europa y el Medio Oriente. Por el contrario, las previsiones para Asia, Américas y África no son tan buenas.

El año turístico será bueno

Para el conjunto del año 2013, las llegadas de turistas internacionales se espera que crezcan entre un 3 y un 4%, en la línea de las previsiones de la OMT que hablaban de un crecimiento interanual del 3,8% para el periodo 2010-2020.

Así que, a pesar de que la demanda nacional siga en coma, las perspectivas turísticas globales son más que positivas. El reto es reforzar nuestro buen posicionamiento y seguir captando más clientela extranjera, más diversificada y de más mercados emisores.

A continuación os dejo un vídeo sobre la actividad turística, elaborado por la propia OMT:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *