Siguiendo con los sitios web turísticos del futuro

Por el 7 diciembre, 2011

En pasadas ediciones de FiturTech, algunos grandes expertos en innovación turística como son Jimmy Pons o Pedro Antón nos han venido hablando de las webs turísticas del futuro. Qué utilidades deben ofrecer, qué tipo de contenido han de mostrar, la integración de herramientas de social media, etc. Siguiendo con este interesante tema, y gracias al blog alemán Tourismuszukunft he conocido algunos ejemplos de webs que bien podrían encajar en ese perfil.

En primer lugar, el portal turístico del estado alemán de Renania del Norte-Palatinado, nos ofrece la posibilidad de buscar propuestas y experiencias tras un proceso de autosegmentación. En tres pantallas podemos ir clicando sobre fotografías que se ajusten más a nuestro perfil, hasta ofrecernos resultados relevantes para nosotros:

Siguiendo con los sitios web turísticos del futuro

Otro buen ejemplo es el portal de reservas Wanderfly, el cual permite hacer búsquedas de destinos, vuelos y hoteles, incorporando la vertiente social con Facebook Connect:

Siguiendo con los sitios web turísticos del futuro

Pero el mejor ejemplo de todos me parece el portal turístico del estado federado austriaco de Salzburger Land. Austria se ha erigido en los últimos años como un destino sumamente innovador en la promoción y comercialización turística (recordemos el portal tiscover.com). En el nuevo portal, la búsqueda de experiencias turísticas se puede realizar para diferentes estaciones, partiendo de seis categorías a las que luego podemos ir añadiendo productos específicos. Además, la home incorpora widgets de reserva, social media, noticias y climatología pero sin perder el impacto visual al aprovechar toda la pantalla.

Siguiendo con los sitios web turísticos del futuro

Desde la División de Turismo de Cegos España y en el marco del proyecto privilegespain, que junto con los amigos de THR, y con la colaboración de SEGITTUR, estamos ejecutando para Turespaña, apostamos por plasmar en un nuevo portal esa experiencia de búsqueda de productos turísticos auténticos. Así, se incorporará la segmentación por motivaciones a la sociodemográfica, haciendo más relevante y más memorable el proceso de inspiración, comparación y reserva.

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