Surfamtrip Ribamontán al Mar

Por el 15 Junio, 2011

Surfamtrip Ribamontán al MarEste pasado fin de semana hemos organizado el primer viaje de familiarización para empresas proveedoras de cajas-regalo en Ribamontán al Mar, destino del cual ya hablamos con anterioridad en este blog. Ribamontán al Mar cuenta con siete escuelas de surf además de una amplia oferta de alojamiento, restauración y ocio como el kayak, el SUP (stand up paddle surf) o la hípica. Pero es el surf el elemento diferenciador y el eje de desarrollo turístico gracias a la ejecución del Plan de Competitividad Turística Surf a Toda Costa.

Surfamtrip Ribamontán al MarAsí, tras la realización de un primer proyecto de diseño de productos turísticos, identificamos como de gran interés el formato de distribución turística de las cajas y cofres regalo. Estas empresas han tenido un impresionante crecimiento en los últimos cinco años y su futuro también se plantea optimista una vez que se expandan fuera de las grandes capitales al resto del país. Además, su vertiente experiencial encaja perfectamente con la actividad de iniciación al surfing, de gran intensidad y vinculada a un estilo de vida de moda.

Para ello, y durante este fin de semana hemos logrado reunir a las principales empresas del sector, con el fin de que conocieran de primera mano la oferta de cursos de surf, así como el resto de oferta turística del destino. Las empresas que asistieron al viaje fueron las siguientes:

Surfamtrip Ribamontán al MarPara ello, desde el primer momento se metieron en el agua para testar la calidad de las escuelas y los monitores. También se complementó la visita con una bolsa de contratación a la cual asistió buena parte de la oferta turística del municipio, entre escuelas, hoteles, posadas, casonas, apartamentos, etc.

Según pudimos verificar, esta es la primera vez que se organiza un viaje de familiarización exclusivo para este tipo de empresas. Probablemente no podemos llamarlo innovación, pero sí una evolución de un formato tradicional.

Surfamtrip Ribamontán al MarPodemos decir que el viaje fue un éxito y cumplió los objetivos previamente trazados. Las empresas saben ya de primera mano en qué consiste un curso de surf, y conocen el destino y el resto de la oferta turística, lo que les ayudará a la hora de diseñar nuevas cajas y propuestas. Por su parte, las empresas del destino han tenido la oportunidad de conocer, en un solo día, a las seis principales empresas del sector y es de esperar que algunas de ellas logren entrar en las variadas propuestas de cajas-experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *