Un anuncio que me ha gustado

Por el 11 enero, 2013

En una época en la que toda promoción turística destacada pareciera que ha de pasar por redes sociales, el anuncio que os presento vino a confirmarme algo que siempre he pensado: que un anuncio bien hecho, ubicado en el lugar y momento concretos puede ser, quizás no tan viral pero, como mínimo, tan inspirador y eficaz.

El anuncio en cuestión al que hago referencia es el siguiente, y os explico porqué me ha gustado:

Promoción de Eric Vökel Boutique Apartments

  1. Porque es probable que gracias a la promoción capte un buen número de correos electrónicos con los que continuar ampliando su base de datos
  2. Por el imagotipo de la empresa: Ese hombre de traje con una tulipa en la cabeza me ha resultado misterioso, gracioso y elegante. (¿realmente existe Eric Vökel?)
  3. Aunque esto no tiene mucho misterio, el propio nombre de la empresa, con el nombre completo del propietario, la definición como “boutique apartaments y las ciudades me dejan claro el qué y el dónde.
  4. El texto de la carta, apelando a una experiencia viajera que te acerca a la vida diaria de las ciudades y la posibilidad de sentirte “como en casa” como contraposición de lo que consideran sus competidores: los hoteles
  5. El storytelling de ese supuesto recorte de periódico, acercándonos a la inspiración del fundador de la empresa 5.
  6. Por el claim o eslogan de la compañía: Nordic design, mediterranean soul.
  7. Por la sencillez de la promoción, sacas una foto del anuncio y lo envías por correo electrónico a la dirección específica de la promo. Quién no tiene hoy en día un teléfono con cámara y conexión a Internet para poder mandar un email.
  8. Porque no utilizan los omnipresentes códigos QR.
  9. La posibilidad de ganar una suma elevada, 10.000€, eso es algo que llama la atención.
  10. La calidad de las fotos, la distribución de los elementos y el color.
  11. Porque la promoción está bien explicada en su web, y cumple con todos los requisitos exigibles por parte de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
  12. Y porque lo vi en la revista de a bordo de una compañía aérea cuyos usuarios se podrían considerar “público objetivo”

Posteriormente he visitado el sitio web de la compañía, cuyo look&feel es coherente con el anuncio, con más promociones, y con más misterio en torno a Eric Vökel. Para rematar, he de decir que tienen una promoción específica para blogueros de viajes y turismo.

¿Qué os parece el anuncio, también os ha gustado? ¿Creéis que acciones de comunicación como esta, sin el apoyo explícito de redes sociales y códigos QR pueden resultar efectivas?

Promoción para bloggers de Eric Vökel Boutique Apartments

 

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