Un día de eventos

Por el 17 Diciembre, 2012

Tras una exitosa y, al parecer fructífera edición de la feria EIBTM en Barcelona, y si bien las expectativas para 2013 no son muy optimistas, el sector del MICE sigue dinámico y consciente de la exigencia de ser aún más creativos, eficientes y dinámicos.

Esta semana he tenido la oportunidad de participar en dos eventos, con un cierto eje común, como es el turismo MICE. Tras una exitosa y, al parecer fructífera edición de la feria EIBTM en Barcelona, y si bien las expectativas para 2013 no son muy optimistas, el sector del MICE sigue dinámico y consciente de la exigencia de ser aún más creativos, eficientes y dinámicos. La noticia de que la principal feria de turismo negocios se quedará en la Ciudad Condal tres años más ya es por sí misma un elemento muy positivo. La firma del acuerdo de colaboración entre Turespaña y el Spain Convention Bureau apunta también en la misma dirección.

Nuevo portal turístico de FranciaPues como decía, dos han sido los eventos, de diferentes características, en los cuales he tenido la suerte de tomar parte. El martes, en el espacio polivalente de la Fundación Adolfo Domínguez de la calle Serrano de Madrid, una ubicación ideal para un afterwork o comida diferente, participé en un taller con expertos del mundo MICE organizado por el France Meetings and Convention Board / Atout France. En dicho taller, además de Patrick Goyet, director de España y Portugal de Atout France, y Elsa Jancou, responsable MICE de la misma entidad, participaron las siguientes personas:

Cafetería de la Fundación Adolfo Domínguez

Además de conocer las nuevas propuestas de Francia en cuanto al segmento de turismo MICE para 2013, y de su intención de lanzar un nuevo portal específico, se habló también de estrategia en redes sociales para destinos MICE, nuevas tendencias, sobre la necesidad de reinvención de las DMC’s, la importancia de que los destinos generen continuamente novedades y productos más creativos…en fin, dimos un apasionante y muy agradable repaso al momento y futuro del mundo del turismo de negocios.

Fuente: http://citywinks.files.wordpress.com

 

Asociación de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi

Al finalizar esta sesión, me fui rápidamente al aeropuerto para volar a Bilbao, donde participaría, al día siguiente en el I Foro de la Asociación de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi (ASOARTE). Este foro se estructuró en base a cuatro mesas de debate, a saber:

  • Cómo y dónde comercializar Euskadi
  • La figura del guía turístico
  • Respondiendo a los restos del futuro
  • El sector de la restauración y el turismo

El evento contó con una nutrida asistencia de representantes públicos y privados del sector turístico del País Vasco. El crecimiento de la actividad turística en los últimos años en Euskadi ha sido espectacular y, especialmente Bilbao ha vivido una transformación que la ha erigido en una de las ciudades más demandadas como destino de escapadas urbanas.

Yo tuve la oportunidad de participar en la primera mesa junto a Álvaro Blanco de TURESPAÑA y Ángeles Lara de Hoteles Silken, en la que tratamos de apuntar informaciones y tendencias sobre los mercados emisores en crecimiento, nuevos nichos y segmentos, etc. La presentación que utilicé os la podéis descargar en nuestro canal de Slideshare.

Como veis, y como siempre digo, el mundo del turismo y sus diferentes subsectores sigue sumamente dinámico, con ganas de conocer más, de saber más y en resumen, de ser más competitivo.

Si tenéis interés en contar con nuestra participación en algún evento de estas características, contactad por favor conmigo.

Cuadro_Asoarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *