En Valladolid se abre una puerta el turismo ruso

Por el 13 Septiembre, 2012

La visita del embajador ruso constituye una oportunidad de oro para fomentar el posicionamiento de la ciudad de Valladolid en un mercado turístico.

El día 12 de septiembre el Embajador de Rusia en España, D. Yuri Korchagin, acompañado por el empresario y miembro de la Oficina de Enoturismo de Valladolid D. Emilio Moro, fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad de Valladolid D. Francisco Javier León de la Riva y el consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, Fernando Rubio.

Oportunidad al turismo ruso en valladolidEntre las actividades que realizaron durante su estancia en la ciudad destaca la ruta turística “Ríos de Luz”, un proyecto que, en línea con el enfoque innovador que desde hace años orienta el desarrollo del turismo en Valladolid, permite disfrutar de los monumentos y singulares espacios urbanos de la ciudad. Según la noticia publicada en El Norte de Castilla, entre los temas abordados se hizo asimismo especial referencia al sector vitivinícola, de gran importancia para la provincia en su conjunto.

La visita del embajador ruso constituye una oportunidad de oro para fomentar el posicionamiento de la ciudad de Valladolid en un mercado turístico que cada día muestra un mayor interés por España. Nuestro país se ha convertido en los últimos años en uno de sus destinos preferidos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2011 nos visitó casi 1 millón de ciudadanos rusos, realizando cerca de 5,7 millones de pernoctaciones, en lo que supuso un crecimiento interanual del 54%, lo que convierte a Rusia en el país emisor de turistas con destino a España que más ha crecido en estos últimos años.

Un gran número de destinos de nuestro país consideran el turismo ruso como estratégico. Según informaciones del operador ruso Natalie Tours, la estancia media en España se sitúa en torno a 11 días, y su gasto diario por persona supera los 230€, uno de los más altos entre los turistas extranjeros. Por otro lado, si bien nuestras costas constituyen su principal motivación, se está consolidando su interés por el patrimonio cultural, y sobre todo por la gastronomía, que resulta ser la tercera actividad más apreciada por los rusos, junto con las compras.

Enoturimo ruso en ValladolidEn este sentido, Valladolid cuenta con un conjunto importante de ventajas competitivas: aeropuerto, AVE, una notable infraestructura hotelera y de restauración, un singular patrimonio monumental, una excelente gastronomía (es un miembro destacado del club de producto Saborea España) y una gran variedad de vinos de alta calidad y de reconocimiento internacional (5 DD.OO.)

Se abren así nuevas posibilidades para seguir impulsando el turismo en la ciudad de Valladolid. Esta actividad, a pesar de la actual coyuntura económica, ha experimentado un crecimiento en el número de turistas de más del 10% en los últimos cinco años, perfilándose así como una de las actividades económicas más importantes para la ciudad.

Luis Herrero, Consultor Senior en Cegos

@luisfherrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *