We are looking for Pau

Por el 18 Noviembre, 2012

Este reclamo procede de Room Mate Hotels, una de las cadenas hoteleras más jóvenes del sector que con esta frase ha conseguido movilizar e involucrar a miles de seguidores en redes sociales, logrando que los consumidores sean los protagonistas y principales actores de su última campaña.

Este reclamo procede de Room Mate Hotels, una de las cadenas hoteleras más jóvenes del sector que con esta frase ha conseguido movilizar e involucrar a miles de seguidores en redes sociales, logrando que los consumidores sean los protagonistas y principales actores de su última campaña.

Hotel Room Mate Pau Barcelona

Y es que Room Mate ha puesto en marcha una divertida iniciativa de co-creación con la celebración de un casting convocado a través de Facebook y Twitter. La cadena buscaba un chico joven y urbanita. Las casualidades han hecho, que además sea de  Barcelona y que se llame Pau, nombre de su nuevo hotel de Barcelona. De entre más de 300 candidatos, se seleccionó a Pau Chaves. Un joven que respira esencia Room Mate por los cuatro costados que a partir de los votos de los clientes en la red, se ha convertido en imagen del hotel.

 

 

Además, a través de esta acción no solamente han encontrado a Pau, sino que también han ayudado a alcanzar un 91% de ocupación en sus primeros dos meses de apertura. En una ciudad que cuenta con una oferta hotelera muy amplia y variada, y que actualmente ronda los 382 hoteles, el Hotel Pau es uno más entre los mejores, aportando 66 nuevas habitaciones a un destino que el año pasado contaba ya con 36.5151.

Esta acción de comunicación, además, ha resultado vencedora del “Premio a la mejor Campaña de Marketing de los “World Hospitality Industry Awards”, premios que reconocen el esfuerzo de los profesionales turísticos en dos áreas claves del sector: la hotelería y sus productos más innovadores.

Otra de las actuaciones en materia de comunicación la pusieron en marcha a través de la blogger Gala González que cubría en forma de vídeo-diario la Mercedes Benz Fashion Week New York 2012. Al más puro estilo Room Mate, divertido, con diseño y diferente, acercaba a sus seguidores durante su estancia en el Room Mate Grace, las últimas tendencias de moda.

Además de por su enfoque fresco y original, tanto en sus establecimientos como en sus acciones de comunicación, Room Mate destaca por su apuesta por su gestión responsable. Para ello cuentan con un Plan originado a partir de sus valores: Respeto, Igualdad de oportunidades, No discriminación y Diversidad. Entre otros y destacando uno de los últimos eventos celebrados ha sido la “Fiesta Solidaria para los Niños en Colombia” a partir del cual se recaudaron fondos para ayudar a los niños de este país.

Room Mate también inició la campaña solidaria “Con un libro nunca estás solo”, a través de “Bisila Bokoko African Literacy Project” promoviendo en este caso la recolección de libros en varios de sus hoteles más característicos con el objetivo final de conseguir ayuda para construir bibliotecas en África. Bisila Bokoko African Literacy Project

A tenor de los resultados cosechados, poner al cliente en el centro de nuestro mix de marketing, y pensar en la sociedad como pilares del crecimiento y rentabilidad de nuestra empresa parecen formar parte de un enfoque correcto. Al fin y al cabo, las relaciones sostenibles y duraderas siempre se han basado en el paradigma ganar-ganar

 

Post elaborado por nuestra consultora Ainhoa Raso

1

 Fuente: Turisme de Barcelona. Datos de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Tendencias de Turismo en el 2013 – El Turista Digital – Marketing Digital Estratégico en Turismo | El Turista Digital – Marketing Digital Estratégico en Turismo Il y a 4 años (17h21)

[...] urbano pero a precios asequibles.Como ejemplo en España podemos poner con orgullo a la cadena RoomMate que parece haber logrado cubrir un nicho [...]

Responder

Lisa Il y a 4 años (13h48)

Merci pour les conseils, à voir dans le temps si cela apporte vraiment une grosse amélioration.

Responder