Careerisma: la nueva App para la formación en el sector turístico

Por el 20 noviembre, 2018

¡Aprender nunca había sido tan divertido hasta que ha aparecido Careerisma!  Cegos y Shift E-Business estamos desarrollando un nuevo concepto de aprendizaje basado en una formación interactiva y visual. Careerisma es la nueva App de formación para la Gestión de la Carrera Profesional para los trabajadores del Sector Turístico.

Contar con unos trabajadores formados determinará el éxito de la empresa y, particularmente, de cada establecimiento hotelero. Es decir, la consecución de los objetivos y metas se basa, en gran parte, en la implicación y conocimientos del personal. Debido a ello, Careerisma está diseñada para que cada empresa pueda adaptar el contenido en función de sus objetivos y sus trabajadores.

Además, el principal objetivo de Careerisma es potenciar la carrera profesional del trabajador. No solamente se limita a ofrecer formación, sino que dicha formación está basada en el objetivo profesional del usuario. Por lo tanto, si el puesto actual del trabajador es “Adjunto a Dirección” y su objetivo es llegar a ser “Director General”, se diseñará un itinerario formativo en función de sus prioridades.

 

Careerisma en 5 pasos

A continuación, le explicamos en 5 sencillos pasos cómo funciona Careerisma:

  1. El trabajador se registrará y tendrá un usuario con un perfil personal.
  2. Seleccionará su profesión y establecerá su posición actual de trabajo para así definir su objetivo profesional. Por ejemplo, si el puesto actual del trabajador es camarero, podrá establecer su meta para ser Sumiller o Maître, en función de sus preferencias.
  3. A partir de este momento, el objetivo principal será ganar Puntos de Experiencia (PE). Dichos PE se obtendrán a través de juegos interactivos y cursos que el usuario irá realizando. Cabe destacar que todo el contenido (los juegos y cursos) se podrán adaptar al objetivo de tu empresa. Unos ejemplos de los juegos interactivos son:
    • Retar a compañeros en un Quizz
    • Dar consejos a los compañeros
    • Rueda de preguntas, etc.
    • Mentor quests
  4. Además, la App cuenta con una Herramienta de Medición de la Felicidad en el Trabajo. En esta sección se valorará si el trabajador está contento con su trabajo y se medirán aspectos como la relación con el trabajo, su salud y seguridad, desarrollo del talento, movilidad, etc.
  5. El trabajador irá ganando medallas a medida que progrese en la App para que siga motivado y fomente que siga usando la App para alcanzar sus objetivos.

Careerisma es una App que engloba las necesidades actuales del trabajador, además de proyectar su futuro y potenciar su carrera profesional en el sector turístico. Careerisma ayuda a obtener las habilidades personales y técnicas necesarias, mediante formación interactiva y visual.

Si está interesado en conocer más sobre Careerisma, ¡estaremos presentes en FITUR 2019! No dude en escribirnos a turismo@cegos.es si tiene alguna duda. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

 

Careerisma – a life-long guide for your career.

 

Otros enlaces que pueden interesarle:

Observatorio de Formación Turística se crea en España

Las 5 claves de la atención al cliente en los hoteles

Formación y certificaciones para hoteles en España

 

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES