Cegos Turismo estará presente en FITUR 2019

Por el 15 enero, 2019

¡Vuelve FITUR un año más! La Feria Internacional de Turismo celebra su 39 edición del 23 al 27 de enero en IFEMA. Este año La División de Turismo de Cegos estará más presente que nunca.

En 2018 se batió el récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países/regiones, más de 140.000 profesionales y 110.000 visitantes.

En esta edición de FITUR, se aumenta la superficie de exposición con la ampliación del pabellón 2. Allí se encontrará toda la oferta de los Destinos de Oriente Próximo. De este modo, el pabellón 4 estará dedicado en su totalidad a Europa. Además, se añade una nueva sección dedicada al turismo cinematográfico.

FiturtechY

FiturtechY  se llevará a cabo del 23 al 25 de enero y está organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). En su espacio de 2000 m2, FiturtechY contará con 4 foros. Dichos foros son #techYnegocio. #techYfuturo, #techYdestino y #techYsostenibilidad.

El foro #techYsostenibilidad tiene como título ETER: “Turismo de Calidad, Sostenibilidad e Inclusivo. Anteponiendo el Destino al Producto.” El objetivo de esta jornada es analizar el modelo turístico sostenible que se quiere para los destinos acorde a sus tres pilares (económico, social y medioambiental).

Ha habido muchos cambios en la demanda del sector turístico. Caben destacar factores como la masificación y el impacto causado en el medio ambiente, a la economía y a los destinos. Dichos factores pueden afectar tanto positiva como negativamente. Por lo tanto, se hace necesaria la contribución en la preservación del entorno.

Es importante plantear un turismo que no solo tenga en cuenta los costes económicos, sino también los no económicos. Es decir, se deben tener en cuenta los costes sociales, ya que pueden generar descontento y conflictos con los residentes.

fitur

Ponencia de Cegos Turismo en FiturTechY

Los Destinos Turísticos Inteligentes cogerán fuerza este 2019. Un DTI es un destino turístico que apuesta por la tecnología, siendo innovador y que contribuye al desarrollo sostenible, además de ser un territorio accesible para todos. Cabe destacar la importancia de la certificación y es por ello que AENOR ha desarrollado la Norma UNE 178501. Dicha norma opera bajo los ejes de los DTI’s (accesibilidad, tecnología, innovación, sostenibilidad y gobernanza).

Nuestra Gerente de la División de Turismo de Cegos, Ainhoa Raso, estará presente en el foro #techYsostenibilidad, donde realizará una ponencia sobre Destinos Turísticos Inteligentes: De la estrategia a la acción.

En dicha ponencia, se hablará sobre los factores críticos de éxito de la transformación en un Destino Inteligente. Asimismo, se tratarán los DTI’s basados en su metodología y herramienta, teniendo en cuenta la norma y su certificación. Por lo tanto, se tratarán temas como:

  • La ruta de implantación que garantiza el éxito con el mínimo esfuerzo posible.
  • Modelo integral de Smart Destination. Es decir, la estructura de mecanismos de gestión, como por ejemplo: Plan Director del Destino, Cadena de Mandos de Indicadores, etc.
  • La integración de todos los agentes clave y grupos de interés en las Smart Destinations. Por ejemplo, ente gestor del destino (EGD), el ayuntamiento, la entidad local territorial y el turista.
  • La integración modular en un Destino que hubiera trabajado mecanismos de gestión, podría certificarse en un periodo entre 12 y 16 meses.

Os esperamos el próximo 23 de enero a las 16:00 horas en el Stand 10B05, Pabellón 10.

Asimismo, estaremos presentes durante la feria. Si quieres conocernos, no dudes en contactar con nosotros.

También puede interesarte:

Retos en Sostenibilidad para el Sector Hotelero para 2019

El Observatorio de la Formación Turística se crea en España

Turismo experiencial: empresas y destinos que apuestan por ello

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES