Certified Hotel Administrator: 1ª Convocatoria en España

Por el 30 octubre, 2018

¿Qué conocimientos y capacidades debe tener un/a Director/a de Hotel? ¿Cómo estamos avanzando para adaptar la formación de los trabajadores del sector a las necesidades actuales? ¿Cómo puedo obtener el Certified Hotel Administrator (CHA)? A todas estas preguntas le damos respuesta en nuestro siguiente artículo.

Es difícil poder generalizar el trabajo de un director de hotel. Variará mucho el tipo de trabajo que tiene que desarrollar un director de una cadena hotelera, al que deberá de hacer un director de un hotel rural. Aunque siempre bajo un mismo objetivo: asegurar el buen funcionamiento del establecimiento.

Todo director hotelero debe tener formación y capacidades personales que abarquen distintas áreas. Por un lado, es importante que sepa gestionar y optimizar los recursos; que tenga habilidades empresariales, de organización y planificación. Por otro lado, sería considerable contar con una serie de competencias personales determinadas. Dichas competencias deben impulsarle para liderar su equipo, a ser proactivo y resolutivo. En definitiva, los conocimientos de un director de hotel abarcarán desde cómo preparar un café, hasta saber gestionar presupuestos o dirigir su equipo.

Observatorio de la Formación Turística

Es importante contar con profesionales con una formación y conocimientos que se adapten a las necesidades del sector. Desde CEGOS se ha apoyado la creación del Observatorio de la Formación Turística. Su objetivo principal es el desarrollo de una formación adaptada a las demandas del turista que visita España. El Observatorio analizará de forma continuada las demandas del sector. De este modo, se desarrollarán y adaptarán los planes formativos y habrá una menor diferencia entre las necesidades del sector y la formación que reciben los trabajadores.

Esta iniciativa ha sido apoyada por Jesús Araújo, director general de Cegos España y Latinoamérica, así como por diversas empresas de los sectores del turismo y la formación, tales como Hosteleo, Linkers, Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, CSHG Alumni e IE Business School.

cegos-ahlei-cehat-cha

Certified Hotel Administrator (CHA)

Por consiguiente, desde CEGOS, junto con CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos) y AHLEI (American Hotel & Lodging Educational Institute) presentamos la 1ª convocatoria en España para obtener el Certified Hotel Administrator (CHA).

CHA es un programa exclusivo para la Alta Dirección Hotelera de 4 días intensivos de formación que tiene como objetivo la preparación del examen para obtener el Certified Hotel Administrator. Certificado emitido por el prestigioso American Hotel & Lodging Education Institute de los Estados Unidos (AHLEI).

El CHA se trata de la certificación más prestigiosa disponible para un/a Gerente General de Hotel y ya más de 18.000 Directores/as Generales de hotel, están certificados con CHA a nivel mundial.

¡Aprovecha esta oportunidad para ser de los/as primeros/as Directores/as en España para conseguir el CHA!

Recuerda reservar su plaza antes del 21 de noviembre o para más información, puede contactar con nosotros a través de turismo@cegos.es.

 

Quizás también te interese:

Hoteles: formación y planes de carrera

Formación y certificaciones para hoteles en España

Certificaciones y formación para turismo en España

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES