Conama 2018: 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente

Por el 27 noviembre, 2018

¡Tenemos de vuelta el Conama! Los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2018 se está llevando a cabo el Congreso Nacional de Medio Ambiente. Este encuentro se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España, por la calidad y amplitud de los temas tratados, además de por la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

La edición de este año tiene como lema Rumbo 20.30. A través de él, se quiere lanzar un mensaje para acelerar la transición ecológica y la sostenibilidad. En la próxima década se agilizarán grandes transformaciones en ámbitos como la energía, la renovación urbana, la movilidad o alimentación. Por ello, el Conama 2018 se enfoca a dar un impulso para cumplir los retos que comprometen a España en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

PROGRAMACIÓN CONAMA 2018

El programa principal se centra en nueve grandes ejes:

  1. Energía, Eficiencia y Cambio climático
  2. Movilidad
  3. Renovación Urbana
  4. Desarrollo Rural
  5. Biodiversidad
  6. Agua
  7. Calidad Ambiental
  8. Residuos
  9. Economía y Sociedad

Además de estos 9 temas, se suman las actividades promovidas por los patrocinadores y las entidades colaboradoras, así como más de un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión, formación y networking.

Conama2018

Imagen obtenida en Conama 2018

CEGOS: TURISMO Y SOSTENIBILIDAD

Desde la División de Turismo de Cegos España, ayudamos a empresas y destinos a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, trabajamos de la mano de ALLCOT, empresa líder en la creación de herramientas y estrategias para la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para empresas de todos los tamaños.

Cegos participó en el proyecto Save Posidonia Project en Formentera. Dicho proyecto nace del deseo de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos destinados a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y el futuro.

También estuvimos presentes en el Taller de Expertos para Definir y Validar la Estrategia de Capacitación en las Áreas Marinas de la Red Natura 2000 LIFE IP INTEMARES. Este es el mayor proyecto de conservación del medio marino en Europa que persigue conseguir una red consolidada de espacios marinos de la Red Natura 2000.

La sostenibilidad es un tema clave en las empresas hoy en día. Por lo tanto, es fundamental contar con un plan de sostenibilidad en las organizaciones, que incluya objetivos sociales, económicos y ambientales. Desde Consultur ayudamos a las empresas turísticas a ser responsables con el medio ambiente y a adaptarse a las necesidades actuales.

Para cualquier consulta relacionada con sostenibilidad y medioambiente, no dude en ponerse en contacto con nosotros en: turismo@cegos.es

¡Nos vemos en el Conama 2018!

No olvide visitar nuestro blog la semana que viene para conocer cada detalle de lo ocurrido en el Congreso.

 

También le puede interesar:

¿Hacia dónde se dirige el turismo sostenible?

Certificaciones sostenibles: sellos a nivel mundial

Certificaciones y conceptos del Turismo Sostenible

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES