La hotelería asume su responsabilidad

Por el 29 octubre, 2012

El sector turístico es un gran consumidor de territorio y de recursos. Pero también representa una oportunidad gigantesca para la generación de riqueza y la mejora de las condiciones de vida de millones y millones de personas.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Spiderman. Amazing Fantasy #15

El sector turístico es un gran consumidor de territorio y de recursos. Pero también representa una oportunidad gigantesca para la generación de riqueza y la mejora de las condiciones de vida de millones y millones de personas. Que el desarrollo turístico ha de basarse en un planteamiento sostenible no es una frase vacía sino, efectivamente, la única vía.

 Jornada de Responsabilidad Social Corporativa

Esta pequeña reflexión que me permito viene al hilo de acontecimientos y noticias vinculadas al creciente peso de las políticas de responsabilidad social corporativa en las empresas turísticas.

En concreto, el sector hotelero español viene dando pasos muy serios en la dirección de devolver a la sociedad parte de lo tomado. Buen reflejo de ello es la jornada organizada por la Catedra Nebrija Santander en Responsabilidad Social Corporativa, denominada “La RSC en el sector hotelero” y que se celebró el jueves 25 de octubre en el edificio de la Fundación Antonio de Nebrija de Madrid:

En dicha jornada tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las experiencias llevadas a cabo por tres cadenas hoteleras que han asumido como parte de su estrategia global las políticas de responsabilidad social. En concreto han sido las cadenas hoteleras NH Hoteles, Meliá Hotels International y Fuerte Hoteles las que nos han transmitido sus experiencias relacionadas con el medioambiente, la igualdad, diversidad, apoyo al desarrollo, etc.

rCoincide en el tiempo esta jornada con la convocatoria del premio RSC Hotelera 2012, a iniciativa del Grupo Intermundial y en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), “para reconocer el esfuerzo de los hoteleros por poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa”, según lo leído Preferente.Premio RSC Sector Hotelero

El periodo de presentación de candidaturas para el premio RSC Hotelera 2012 se abrió el pasado 20 de Octubre. Podrán presentar su solicitud los hoteles ubicados en España, asociados a cualquier Asociación o Federación miembro de CEHAT. Las inscripciones se harán a través de la página Web del premio, www.premiorschoteles.es

En CEGOS estamos ya trabajando en diferentes proyectos, contando con un departamento especializado en el desarrollo de servicios vinculados a la RSC y sostenibilidad para el sector turístico:

  • Diseño estratégico de la RSC
  • Planes de Igualdad
  • Formación en RSC
  • Impulso al talento. Mentoring
  • Voluntariado corporativo
  • Modelos de conciliación
  • Establecimiento de indicadores de RSC para medir y gestionar su impacto

 

Aquellos hoteles que deseen presentar candidatura para los Premios RSC Hotelera pueden ponerse en contacto con David Mora en dmora@cegos.es y solicitar más información sobre cómo os podemos ayudar a lograr esta distinción.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES