Madrid Hotel Week 2018: Mujer y Liderazgo en su segunda edición

Por el 13 noviembre, 2018

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha llevado a cabo la segunda edición del “Madrid Hotel Week”. Este encuentro se ha celebrado del 5 al 11 de noviembre de 2018 en más de 45 establecimientos de la región bajo el lema “Mejor que en casa”.

El objetivo ha sido dar importancia a estos establecimientos y mostrar su lado más experiencial y vanguardista. Además, ha ofrecido un programa adaptado tanto para ciudadanos y turistas como para profesionales del sector. Esta iniciativa ha querido mostrar la importancia de los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios. Asimismo, ha transmitido a la gente local que son espacios que pueden visitar y destacar la influencia que tienen para atraer turistas.

Actividades

La Madrid Hotel Week” ha contado con un programa muy diverso y ha englobado distintas áreas con más de 100 iniciativas. Estas iniciativas han abarcado arte e historia, gastronomía, familia, tecnología, música, conferencias para profesionales del sector, etc.

Entre diferentes actividades (exposiciones, desfiles de moda y rutas tematizadas), ha habido visitas guiadas por los hoteles con más historia, así como charlas para explorar cada barrio de la ciudad. Algunas eran gratuitas, otras a precios competitivos y otras estaban restringidas a profesionales del sector turístico.

Entre otras muchas propuestas, resaltamos las actividades de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la mano de ILUNION Hotels, y el concierto de flamenco en The Westin Palace en beneficio de Unicef. Incluso han ofrecido la posibilidad de participar en unas jornadas de gastronomía vegana con motivo del Día Internacional del Veganismo.

En esta edición de la Madrid Hotel Week, han cobrado protagonismo las actividades para la mujer y su liderazgo; las gastronómicas, así como las de la familia y los niños.

Mujer y Liderazgo

Se llevó a cabo una iniciativa para profesionales del sector destinada a la Mujer y Liderazgo en Turismo, junto al IE Business School. El objetivo de este evento era hablar sobre la igualad de oportunidades en posiciones directivas  Nuestra Gerente de  la División de Turismo de Cegos, Ainhoa Raso, estuvo presente en dicho acto contribuyendo a la realización del mismo. Este evento arrancó con la Secretaria General de la AEHM, Mar de Miguel, quien inauguró la presentación. Continuó con la Directora del Centro de la Diversidad del IE University, Celia de Anca quien presentó una Radiografía de las Posiciones de Responsabilidad de la Mujer en varios sectores y, en particular, en turismo. A continuación, Yolanda Regodón (Directora Adjunta de Comunicación del IE University), presentó a las siguientes mujeres relevantes del sector, quienes explicaron su trayectoria profesional:

  • Inmaculada Palencia (Senior Advisor y Ex general Manager en Melá Hotels International).
  • Inmaculada Martínez-Ruiz (Senior Director Business Development – EMEA, NH Hoteles).
  • Carmen Domínguez (Directora del Hotel Barceló Emperatriz).
  • Mónica Torres (Directora Hotel NH Collection Palacio de Trepa).

También se celebró el “Mad WomenFest”, un macroconcierto contra la violencia de género, en el Hotel Marriott Auditorium, además de diferentes actividades relacionadas con el arte y la mujer.

Otros ejes principales de la edición

Por otro lado, en esta edición las acciones para los vecinos se han centrado en la gastronomía. Entre las actividades hemos visto clases de coctelería, menús de degustación, catas de cervezas artesanales, talleres de sushi, aperitivos, etc. Ha destacado la posibilidad de degustar los platos favoritos de Ava Gardner durante su estancia en Madrid en el InterContinental Madrid.

En cuanto a la familia y los niños, se realizaron distintas actividades dinámicas para el disfrute de la familia. Como por ejemplo, vimos torneos de pádel, clases de yoga, o un taller gastronómico en familia. También se ha realizado una yincana, en la que los niños debían completar unas pruebas y llegar al último hotel. Al haberlas realizado, se les entregaba un premio.

La AEHM ha conseguido una vez más llegar a todos los públicos  de Madrid (vecinos, turistas y expertos del sector). Ha logrado reunirlos con un mismo objetivo: disfrutar de la gastronomía y de espacios abiertos, sin dejar de lado la cultura y el liderazgo de la mujer.

 

También te puede interesar:

Situación turística en España

El Observatorio de la Formación Turística se crea en España

Hoteles: formación y planes de carrera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES