El Observatorio de la Formación Turística se crea en España.

Por el 5 julio, 2018

El mes de junio ha finalizado con una gran noticia para el sector turístico, y es que el Observatorio de la Formación Turística ha comenzado a crearse. Esta nueva entidad tiene el respaldo de diferentes organizaciones entre las que se encuentra presente Cegos. ¿Queréis saber más acerca de este proyecto? ¡Os contamos a continuación!

Tal y como hemos comentado en diferentes posts publicados en el blog, y que compartimos con vosotros al final del presente artículo, la formación de los profesionales del sector turístico es vital. ¿Cuál es el motivo? Gracias a la formación, los equipos humanos que conforman las empresas turísticas están actualizados en cuanto a conocimientos y tendencias en el mercado. Esto motiva un servicio basado en estándares superiores de calidad.

El Observatorio de la Formación Turística:

El Observatorio de la Formación Turística se ha creado con el fin de llevar a cabo formación adaptada a las demandas del turista que nos visita. Para ello, desde el Observatorio se fomentará el trabajo en conjunto entre todos los agentes del sector.

Observatorio Formación Turística

Además, una acción muy importante y que determina el éxito de la formación es el análisis de los programas formativos existentes. Siguiendo esta premisa, el Observatorio realizará la comparación de la adecuación de los programas con las demandas del sector.

La formación como respuesta a las exigencias del entorno:

En definitiva, la formación se encuentra entre las acciones que dan como resultado la adaptación de las empresas a un entorno cambiante y retador. A través de ella se apuesta y estimula el talento del equipo humano que conforma el sector turístico. El objetivo final: ser competitivos, eficaces y resolutivos ante los retos que nos encontramos en el camino.

Seguiremos informándoos de los siguientes pasos que se lleven a cabo en la creación del Observatorio de la Formación Turística. Asimismo, si estáis interesados en cuestiones de formación para empresas del sector, podéis contactar con la División de Turismo de Cegos España. ¡Estaremos encantados de escucharos y atender vuestras necesidades formativas!

Quizá también os interesen los siguientes posts relacionados con la temática:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES