Visiones del Turismo

A vueltas con el turismo marinero

Los últimos meses han sido prolíficos en lo tocante al turismo marinero, también conocido como pescaturismo o turismo pesquero. Desde CEGOS hemos realizado ya numerosos proyectos de creación de productos vinculados al turismo marinero, y yo personalmente tengo un gran interés y fe en este producto turístico de corte claramente experiencial. De hecho, en fechas recientes tuve la oportunidad de participar en una actividad de turismo marinero en Cambados (Pontevedra) de la mano de las mariscadoras de Guimatur y posteriormente con la gente de la Quinta de San Amaro, y realmente fue una experiencia memorable:

Pues como os decía, a continuación os hago un breve resumen de algunas noticias de importancia para todos los interesados en el turismo marinero:

Galicia

Cataluña

Nuevas propuestas

Como veis, el turismo marinero sigue muy vivo. Trabajemos por ello, de manera que podamos trasladar a la demanda internacional nuevas propuestas experienciales, propuestas diferentes, sostenibles y que demuestren a los mercados emisores que España ofrece mucho más.

¿Conocéis en vuestro territorio alguna experiencia reciente de desarrollo de turismo marinero?