Visiones del Turismo

Bajemos del crucero y volemos a Madrid…¡en AVE!

El pasado viernes 10 de diciembre, se ha hecho noticia el interés de la compañía ferroviaria RENFE, de promover el uso del AVE para atraer cruceristas desde Valencia y Málaga a Madrid. Esto, como parte de la promoción de la nueva ruta AVE Madrid-Valencia.

En Febrero 2010, el grupo Royal Caribbean y Renfe, establecieron un acuerdo para transportar  los pasajeros del Grupo a Málaga, gratis el día de embarque y con descuento en otras fechas, y  se promocionaba a Madrid como uno de los nuevos puertos de embarque de sus itinerarios. La ferroviaria, actualmente mantiene conversaciones con distintas compañías de cruceros internacionales, turoperadores y agencias de viaje con el fin de realizar nuevos acuerdos similares al de Royal Caribbean.

Esta iniciativa no solo beneficiaría a Renfe, también a los pasajeros y por supuesto, contribuiría al incremento del turismo en Madrid.

Algunos datos a tener en cuenta son:

Habría que considerar, claro, que con la inauguración de la ruta de AVE Madrid-Valencia, el recorrido es de solo 90 minutos, lo que incrementaría el número de excursionistas; que no pernoctarían en la ciudad pues regresarán al puerto de embarque, pero yo confío… una vez el crucerista experimente una ciudad tan irresistible como Madrid y todo lo que tiene que ofrecer, definitivamente volverá.

Aquí les dejo el enlace para la noticia completa:

http://www.hosteltur.com/noticias/72269_renfe-quiere-llevar-cruceristas-madrid.html

Post elaborado por Giselle Corporán R.