Visiones del Turismo

FITUR: La evolución necesaria

Un año más ha pasado FITUR dejándonos la mesa llena de papeles, folletos, nuevas ideas, posibles negocios y buenos momentos con amigos y compañeros del sector. Este año además en mi caso ha sido el primero en el que he compatibilizado mi papel de consultor con el de profesor, habiendo disfrutado de la experiencia de llevar y mostrar FITUR a mis alumnos del Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio de la UEM.

A lo largo del fin de semana y de estos días he podido ver ya numerosas valoraciones de la feria. En mi caso, porque estaba molido de la feria y porque no soy tan rápido, he preferido dejar pasar unos días para que reposara mi visión al respecto. Mi primera valoración: qué bien me lo paso siempre en FITUR. Pero ahondando y tratando de aportar una valoración con más enjundia, y de manera resumida, os hago llegar algunas cosas que me parecieron de interés:

 

Alguna de las cosas mencionadas anteriormente apunta en la buena dirección, hacia una feria más útil, más lógica, más práctica. En todo caso la mía es, lógicamente, una visión sesgada, personal y particular. Me gustaría conocer vuestra opinión y vivencias durante la feria… ¿Qué os sorprendió? ¿Qué os gustó o disgustó especialmente? ¿Nos volveremos a ver las caras en FITUR 2014?