Visiones del Turismo

Certificaciones y conceptos del Turismo Sostenible

La sostenibilidad alcanza este año 2017 su momento y su lugar en el panorama turístico. En el año internacional del Turismo Sostenible, son muchos los destinos, las empresas privadas y las personas que trabajan para iniciarse en este concepto o para dar continuidad a lo que ya han desarrollado.

 

Conceptos turístico-sostenibles

El turismo también tiene que pintarse más de color verde y por este motivo han surgido conceptos relacionados con el turismo más sostenible, como por ejemplo algunos de los que apuntamos a continuación:

De la calidad y los sellos de calidad turística hacia la sostenibilidad y los sellos de turismo sostenible y responsable.

Sellos y certificaciones en turismo sostenible

A continuación, hemos querido hacer un recorrido por algunos sellos y certificaciones de índole tanto público como privada y a nivel nacional e internacional:

 

Son muchos los destinos y las empresas que han asumido alguno de estos y otros certificados de sostenibilidad. A continuación, te mostramos más sellos a nivel mundial y europeo, no sin invitarte a que compartas con nosotros otros certificados.

 

La pregunta relevante aquí es ¿para qué queremos un sello o certificado de sostenibilidad turística?, ¿qué objetivo queremos conseguir? A partir de ahí deberemos estudiar la/s mejor/es opciones con tal de ser más competitivos en el futuro.

¿Hablamos?

 

Fuente:
http://www.ecotourism.org/
http://travel.nationalgeographic.com/travel/sustainable/pdf/geotourism_community_espanol.pdf
http://www.propoortourism.info/
http://sdt.unwto.org/es/content/definicion