Visiones del Turismo

El futuro del turismo emisor chino en Europa (II)

 “In terms of service, the Chinese often expect: I want that and I want it now”

Os presento la segunda parte del resumen que he realizado del estudio “New Chinese Tourists in Europe from 2017elaborado por TUI AG. En este segundo post hablo del cambio en los gustos y comportamientos de los viajeros chinos y de cómo los destinos europeos deben prepararse para los mismos.

Según los expertos consultados, desde la perspectiva china, Europa es la única región en el mundo equiparable a China cultural e históricamente, lo que sigue dándonos cierta ventaja frente a otros destinos. Seguirá creciendo el flujo de grupos que deseen conocer ocho o más destinos en un mismo viaje si bien también desearán reservar experiencias sueltas complementarias durante el viaje. Esto irá derivando hacia una mayor diferenciación y segmentación de las necesidades viajeras de los chinos en los próximos años. Las necesidades se harán más individuales y exclusivas.  A continuación detallamos las características de este “nuevo” turista chino que, según TUI, comenzará llegar a Europa de 2017 en adelante:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.urbanchristiannews.com/ucn/rafael-nadal-SHANGHAI-china.jpg 

Visitantes chinos en la bodega alavesa Eguren Ugarte. Fuente: http://bit.ly/14JSZ7U

En el tercer, y ultimo, post, hablaré de los nuevos arquetipos de viajeros chinos. Porque hemos de dejar de pensar ya en el turismo chino como un mercado monolítico, y si realmente queremos aprovecharlo hemos de comenzar a segmentarlo según diferentes criterios.