Visiones del Turismo

Externalización de la estrategia de precios de un hotel

¿Está preparado el sector hotelero para externalizar su estrategia de precios?

Hace unos años esto hubiera sido algo insólito para un establecimiento hotelero, ceder a un externo la decisión más importante quizás de su negocio. Pues esto está cambiando porque el mercado ha evolucionado y sobretodo han cambiado las herramientas y los canales para la comercialización de nuestros hoteles.

Es por ello que existen ciertos hoteleros, que por distintos motivos, ya han dado el paso hacia la externalización de la estrategia de precios a un profesional.

 

Entienden que con este paso obtienen:

• Un análisis especializado y constante para la fijación del mejor precio en cada momento, teniendo en cuenta la demanda y la competencia.

• Aumentar los niveles de rentabilidad del hotel.

• Un servicio personalizado para cada hotel.

• Trabajar con un profesional de la comercialización, rentabilizando a corto plazo la inversión.

Los servicios profesionales de externalización de la estrategia de precios del hotel ayudan al hotelero a contestar a las siguientes preguntas:

– ¿Cuánto valen mis habitaciones?
– ¿Qué precio puedo poner?,
– ¿Cuándo tengo que cambiar las tarifas?
– ¿Hasta qué punto afecta las decisiones de mi competencia?
– ¿Cómo puedo maximizar mis ingresos?

… la respuesta a todas estas preguntas es bien sencilla: DEPENDE!!!, y como todo depende, hay que realizar un análisis constante y riguroso de la estrategia comercial planteada con los distintos canales e ir adoptando posibles modificaciones para ser cada vez más competitivo.

Para ello, cada vez más hoteleros deciden externalizar la estrategia de precios del hotel, así rentabilizan su tiempo y se centran en la operativa diaria del establecimiento y la atención al cliente.

 

La estrategia de precios, es vital para el sector hotelero, cambia a diario y se ve afectada por multitud de variables.

¿Es dejarlo en manos ajenas algo positivo o negativo? de ti depende la respuesta…