Recientemente hablaba sobre el potencial de la plataforma social de móvil Vine para la promoción turística. En ese mismo post me preguntaba si Vine llegaría a ser una gran herramienta de promoción o si caería rápidamente en el olvido.
Poco después leíamos que la gran plataforma social de fotografía Instagram también permitía grabar vídeo. 6 segundos frente a 15 segundos. Dada la gran base social de Instagram, a priori parecía que sería la muerte de Vine, pero resulta que a los usuarios de Instagram no les está convenciendo demasiado esta modificación.
Como dice la campaña, “en vez de grabar una nueva película sobre Flandes, han decidido dar la cámara a la gente que ama Flandes”. Así, podemos navegar por los vídeos utilizando un mapa de Flandes, ya que estos están etiquetados con los hashtags #yourcity más #in6 o #in15 dependiendo de la plataforma a la que se suba. Por ahora solo hay subidos vídeos de seis ciudades, pero es curioso navegar por el mapa y ver cómo van apareciendo los nombres de los 308 municipios de la región.
Magnífica campaña que une creatividad, geolocalización, creación de contenido, social media. Yo ya he estado en Flandes y merece mucho la pena. Y ahora un poco más por ver cómo se promocionan.