Visiones del Turismo

Tu ciudad en seis, o en quince segundos

Recientemente hablaba sobre el potencial de la plataforma social de móvil Vine para la promoción turística. En ese mismo post me preguntaba si Vine llegaría a ser una gran herramienta de promoción o si caería rápidamente en el olvido.

Poco después leíamos que la gran plataforma social de fotografía Instagram también permitía grabar vídeo. 6 segundos frente a 15 segundos. Dada la gran base social de Instagram, a priori parecía que sería la muerte de Vine, pero resulta que a los usuarios de Instagram no les está convenciendo demasiado esta modificación.

Y en estas resulta que ya comienzan a surgir campañas de promoción de destino basadas completamente en estas plataformas de vídeo. Como por ejemplo la de Turismo de Flandes, llamada “Flanders in 6, Flanders in 15”.

Como dice la campaña, “en vez de grabar una nueva película sobre Flandes, han decidido dar la cámara a la gente que ama Flandes”. Así, podemos navegar por los vídeos utilizando un mapa de Flandes, ya que estos están etiquetados con los hashtags #yourcity más #in6 o #in15 dependiendo de la plataforma a la que se suba. Por ahora solo hay subidos vídeos de seis ciudades, pero es curioso navegar por el mapa y ver cómo van apareciendo los nombres de los 308 municipios de la región.

Magnífica campaña que une creatividad, geolocalización, creación de contenido, social media. Yo ya he estado en Flandes y merece mucho la pena. Y ahora un poco más por ver cómo se promocionan.