Guía Peñín Live Tasting

Por el 18 Abril, 2012

Las cifras del turismo del vino y la gastronomía en España continúan creciendo y eso sigue representando una oportunidad para las bodegas y resto de industria vitivinícola española.

El pasado jueves 12 de abril tuve el honor y la suerte de participar en una cata especial organizada por la Guía Peñín, con el asesoramiento de Álvaro Cerrada de la empresa Ya lo cato yo. Se trató de una cata destinada específicamente a blogueros y blogueras vinculados de alguna manera al mundo del vino. A través de eventos en distintas ciudades de España (Madrid, Barcelona y Valencia), la empresa referente del vino español -y ahora también iberoamericano- en el mundo quiere acercarse a quienes día a día se dedican a difundir la cultura vinícola en Internet.

Como digo, gracias a mi estrecha vinculación al turismo del vino, tuve la oportunidad de catar cinco grandes vinos españoles, de la mano sabia de Carlos González, director de la Guía Peñín. En concreto catamos los siguientes vinos:

  • Gramona Celler Batlle 2000. Cava Brut Gran Reserva, 70 % xarel.loy y 30 % macabeo. D.O. Cava. Bodega Gramona. Puntuación Guía Peñín 2012: 97.
  • Naiades 2008. Blanco Fermentado en barrica, 100% verdejo. D.O. Rueda. Bodega Naia. Puntuación Guía Peñín 2012: 97.
  • Viña El Pisón 2009. 100 % tempranillo. D.O. Ca. Rioja. Bodegas y Viñedos Artadi. Puntuación Guía Peñín 2012: 97.
  • Vega Sicilia Reserva Especial 91/94/99. 95 % tinto fino y 5 % cabernet sauvignon. D.O. Ribera del Duero. Bodegas Vega Sicilia. Puntuación Guía Peñín 2012: 97.
  • La Bota de Fino (Bota número 27). 100 % palomino. Saca de marzode 2011. D.O. Jerez-Xérès-Sherry. Bodega Equipo Navazos. Puntuación Guía Peñín 2012: 99.

Durante la jornada pudimos aprender sobre la forma de puntuación de los vinos, conocer la gran base de datos de la guía y otras interioridades del trabajo de los catadores.

El encuentro también me permitió conocer personalmente a otros blogueros vinculados en cierta forma al turismo del vino, como es la gente de Vinoquedadas, que también organiza salidas a destinos enoturísticos.

Como siempre digo, el mundo del vino engancha. Las cifras del turismo del vino y la gastronomía en España continúan creciendo y eso sigue representando una oportunidad para las bodegas y resto de industria vitivinícola española. Enhorabuena y gracias a la Guía Peñín por la iniciativa y la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *