Visiones del Turismo

Tendencias de viaje para 2013 según Kuoni

“There is no doubting the power of a holiday. It refreshes the parts that other remedies do not reach, and in these strained times, holidays are needed more than ever”  Kuoni Travel Trends Report 2013

Un año más, y ya van más de 30 ediciones, el gran operador suizo KUONI ha presentado su informe de tendencias de viaje para este año recién estrenado. Como primeras grandes tendencias actuales, Kuoni habla de las siguientes:

Hablando de destinos, de nuevo el archipiélago de las Maldivas es el destino número 1 para Kuoni. Para 2013, el Top10 de destinos no incluye ningún país europeo y solo dos de los diez primeros países del mundo por número de turistas (EE.UU. y Malasia):

Y dado que los viajes son una necesidad de carácter emocional, alejada de la clásica categorización por estrellas, Kuoni ha estructurado su portafolio en nueve diferentes estilos de viaje:

  1. Mind, Body & Soul: Para el descanso de la mente, cuerpo y alma.
  2. Away from it all: Una escapada relajante
  3. Time together: Un viaje para pasar tiempo juntos, en el que el relax y el rejuvenecimiento son parte esencial
  4. For Families: Un lugar en el que los niños estarán contentos durante horas
  5. Holiday with Friends: Un viaje que ofrece múltiples instalaciones para el ocio, el deporte y el entretenimiento
  6. Sun & Socialising: Un viaje que ofrece un lugar perfecto para tomar el sol y, por la tarde disfrutar de la fiesta en bares y restaurantes.
  7. I want it all: Unas vacaciones que lo tienen todo, desde actividades excitantes, cultura, compras, spas, etc.
  8. Explore & Discover: Destinos que ofrecen aventuras para los más activos.
  9. Go Beyond: Unas vacaciones en territorios menos transitados, con menos infraestructura turística pero llenos de novedad y sorpresas.

Por último, Kuoni también nos aporta su visión sobre las tendencias que se consolidarán en este 2013:

Estas son algunas de las tendencias apuntadas por Kuoni en su informe para 2013, el cual podréis descargaros desde nuestro canal de Slideshare. Desde nuestra perspectiva, a pesar de que muchas de las tendencias no son a priori favorables a España, creo que para los mercados de corta y media distancia nuestro país puede ser ese destino innovador, experiencial, con calidad de servicio, adaptado a las necesidades actuales, con productos de altísima calidad, con un uso intensivo de los medios sociales e Internet. ¿Lograremos ser o seguir siendo el gran destino de las clases medias? ¿Cómo lo veis vosotros?