Visiones del Turismo

Turismo creativo en Escocia

Hablábamos hace unas semanas en este mismo blog sobre el turismo creativo, pequeño pero interesante nicho de mercado, que también ha tenido reflejo en el boletín de tendencias del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Continuando con este tema, he visto con gran interés como VisitScotland, entidad responsable de la promoción y comercialización de Escocia como destino turístico, ha lanzado una campaña específica de turismo creativo. Así, 2012 será el “Year of Creative Scotland” lema paraguas que engloba actividades de turismo cultural, eventos, recuperación del patrimonio y otras más vinculadas al turismo creativo como son los talleres de artesanía tradicional.

El Año del Turismo Creativo de Escocia tiene cuatro objetivos principales (directamente de su web):

La campaña cuenta también con una línea de ayudas, entre las que destaca por ejemplo el Premio Lugares Creativos, que irá dirigido a aquellos municipios o comunidades que se hayan destacado por sus propuestas de turismo creativo y cultural.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración entre VisitScotland y Creative Scotland. Esta última es la entidad responsable del impulso de las actividades artísticas y de las industrias creativas de Escocia.