Y es que Galicia se mueve. Galicia está mostrando un dinamismo destacable en todo lo relacionado con la presencia activa y relevante, en Internet en general y en medios sociales en particular. El sector turístico gallego, quiero destacar, está logrando hacerse un hueco en ese competitivo mundo haciendo llegar un mensaje pleno de frescura, ideas y dinamismo.
Y si comenzaba esta entrada hablando de Coruña, aún más debo hablar de Rías Baixas. No por casualidad coinciden casi en el tiempo dos grandes eventos en los que confluyen Internet y Turismo. Los días 7, 8 y 9 de junio, la localidad de Sanxenxo, situada en la comarca del Salnés y también conocida como la Capital Turística de Galicia, celebra su Foro de Turismo, en donde se hablará de comercialización y promoción, gestión de destinos, innovación en turismo, etc. Allí podrán disfrutar de la presencia de representantes de Turespaña, Hosteltur, Turgalicia, Air Berlin, Costa Daurada, TripAdvisor, Hotel Entremares…referentes nacionales en los citados ámbitos. Allí estaré moderando una mesa sobre medios sociales y tratando de sacar todo el “jugo” a dos grandes del turismo 2.0: Lola Buendía, Community Manager de Hosteltur y Alberto Inglés del Hotel Entremares de La Manga del Mar Menor.
- Mejor Agencia 2011
- Mejor blog
- Mejor campaña low cost
- Mejor campaña en medios sociales
- Mejor integración online/offline
- Mención especial territorio nacional
- Mejor vídeo viral
La organización y el jurado, del cual tengo el honor y el placer de formar parte, ha recibido un gran número de candidaturas de alto nivel. Mucha suerte a todos ellos.
Enhorabuena a los organizadores de todos estos eventos y al sector turístico gallego que demuestra que con ganas, iniciativa e imaginación se puede hacer ruido del bueno.