Visiones del Turismo

Posicionamiento Orgánico a través de la búsqueda por voz en Turismo

La voz poco a poco se va imponiendo al texto a la hora de realizar búsquedas con nuestros smartphones.  ¿Tú también te has dado cuenta? Cada vez utilizamos más las notas de voz para comunicarnos o buscar información. Hablamos a Google y a los asistentes virtuales (Siri, Cortana, Alexa…), hecho que nos debería hacer pensar que nuestra estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) se debe adaptar a ello.

Datos de búsquedas a través de voz:

Según datos ofrecidos por IAB Spain en su informe Top Tendencias Digitales 2018, “un 60% de usuarios de Smartphone utilizan el uso de función de voz de su Smartphone, siendo un 38% los que lo utilizan para la búsqueda de lugares o para navegación”.

En el año 2014 Google, en su blog,  indicaba que el 55% de los adolescentes y el 41% de los adultos realizaban búsquedas por voz más de una vez al día.

Asimismo, Raquel Tejedor, ejecutiva de cuentas de Microsoft Bing España, indicó en una sesión del foro TechDay60 que en 2020 el 50% de las búsquedas se realizarán a través de voz, tal y como indica ABC.

¿Cómo adaptar la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) a la tendencia de las búsquedas por voz?

Estos son algunos ejemplos de empresas turísticas que han integrado la búsqueda por voz:

La búsqueda a través de voz es una tendencia al alza que, como indica IAB en el informe mencionado anteriormente en este post, “implicará el replanteamiento del diseño de la experiencia de usuario”.

Asimismo, la relación empresa – cliente también variará debido a los cambios que supone la adaptación de la estrategia de comunicación a la tendencia de la búsqueda por voz.

¿Creéis que las búsquedas por voz otorgan una mayor naturalidad a la comunicación? ¿Consideráis importante adaptar la estrategia SEO para conectar mejor con vuestros clientes? ¡Os leemos!