Cuando promocionar también es disfrutar

Por el 13 noviembre, 2012

Como ya comentaba hace algunos meses…Galicia se mueve. En esta comunidad se vienen desarrollando proyectos muy interesantes relacionados con la creación y comercialización de productos turísticos, gestión del destino, promoción y comunicación en medios sociales.

Como ya comentaba hace algunos meses…Galicia se mueve. En esta comunidad se vienen desarrollando proyectos muy interesantes relacionados con la creación y comercialización de productos turísticos, gestión del destino, promoción y comunicación en medios sociales.

Otro ejemplo de este dinamismo es la acción de promoción ejecutada por parte de las Mancomunidades de Municipios del Salnés y la de Arousa Norte. Si bien el Salnés es un territorio muy conocido con destinos destacados como Sanxenxo, Cambados u O Grove, quizás Arousa Norte no sea aún tan conocida. Es esta una comarca que ha venido poniendo en marcha diferentes proyectos muy interesantes, como el Mapa Emocional Turístico, las Estancias literarias, los Bonos Gastronómico y Rural, o la adecuación como Destino integral para invidentes:

Propuestas turísticas de Arousa Norte

Y, como decía, la pasada semana llegó a su fin una campaña de promoción ejecutada por las dos comarcas como parte del convenio firmado con Turgalicia para la promoción del geodestino Rias Baixas-Ría de Arousa. La mencionada acción, en realidad es un 2-en-1. Así, se lanzó un concurso a través de redes sociales con el hashtag #ytúlosabes por el cual personas anónimas debían proponer una frase que representara los valores turísticos del geodestino.

 Campaña promocional del geodestino Rías Baixas-Ría de Arousa

Los tres ganadores del concurso tuvieron la oportunidad de compartir un día con los asistentes al viaje de blogueros llamado #ArousaTurismo Blogweekend. Y es en esta parte en la que he tenido la oportunidad de participar activamente, en la identificación y captación de las y los bloggers asistentes al viaje. Viaje que además cuenta con su propia lista de distribución en Spotify: #ArousaTurismo Blogweekend

Finalmente los asistentes al viaje de tres días al geodestino fueron los siguientes:

El viaje se inició el jueves por la comarca del Salnés (Pontevedra), para continuar el viernes por Arousa Norte (A Coruña), pudiendo conocer algunos de los principales recursos turísticos de la zona. A pesar de que yo tan solo pude compartir un día con el grupo, doy fe del “buen rollo” generado y su genuino interés por dar a conocer el territorio.

No es función de este post analizar el impacto generado por el viaje, que seguro será mucho, pero sí os animo a que disfrutéis y valoréis alguna de las fotografías tomadas durante el viaje…. ¿a que dan ganas de conocer la ría de Arousa?

Si deseáis conocer más detalles sobre este proyecto, o sobre otros similares en los que hemos participado, podéis poneros en contacto con David Mora: dmora@cegos.es

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *