La importancia de una sonrisa

Por el 13 diciembre, 2012

¿Por qué nos sorprendemos de que en una empresa de servicios nos reciban y traten con calidez y hospitalidad? La realidad es que me hizo sentir extraña, para qué negarlo. No es lo habitual, pero lo agradecí. Y mucho.
Entrar en un restaurante Hard Rock significa contagiarte de sonrisas, con empleados que cantan animadamente cuando te ven entrar por la puerta. El éxito pasa por la pasión que sienten por su trabajo. Los “hard Rockers” crean ambiente y hacen que sus clientes se sientan sus amigos por un rato. Todo ello queda plasmado en su lema corporativo “Love All, Serve All”.

Post elaborado por nuestra consultora Ainhoa Raso

Hace unos días, al entrar en el restaurante de la cadena Hard Rocken Madrid, tuve que hacerme la siguiente pregunta:

¿Conozco de algo a estas personas que me miran y sonríen?Hard Rock Cafe Madrid

Pero no, no les conocía de nada. La cuestión es ¿por qué nos sorprendemos de que en una empresa de servicios nos reciban y traten con calidez y hospitalidad? La realidad es que me hizo sentir extraña, para qué negarlo. No es lo habitual, pero lo agradecí. Y mucho.

Entrar en un restaurante Hard Rock significa contagiarte de sonrisas, con empleados que cantan animadamente cuando te ven entrar por la puerta. El éxito pasa por la pasión que sienten por su trabajo. Los “hard Rockers” crean ambiente y hacen que sus clientes se sientan sus amigos por un rato. Todo ello queda plasmado en su lema corporativo “Love All, Serve All”.

Gracias a su trayectoria Hard Rock se ha erigido en un referente del sector del ocio, restauración y alojamiento. Con un modelo de negocio diversificado, logra llegar a públicos de todas las edades y nacionalidades atraídos precisamente por la amplia variedad  de oferta y también, estoy totalmente convencida de ello, porque sonríen. Hard Rock cuenta en la actualidad con 175 sedes, repartidas en 53 países y con 6 productos claramente diferenciados pero relacionados entre sí:

  • HR Cafe (cafeterías/restaurantes)
  • HR Hoteles/Casinos
  • HR Live
  • HR Memorabilia
  • HR Shop
  • HR Philanthropy

Pero Hard Rock trata de ir aún más allá, devolviendo a la sociedad parte de lo que de ella recibe. Así, en el apartado Philanthropy podemos ver el despliegue realizado por este grupo en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere. Cada mes está dedicado a una causa. Octubre, por ejemplo, fue el mes elegido para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, a través de la campaña, PINKTOBER. Durante ese mes, eventos, fiestas, conciertos, determinadas bebidas, platos de la carta, etc. todo servía para apoyar la causa y concienciar al público. También es de destacar la última campaña contra la pobreza y el hambre infantil con la famosa canción de “Imagine” de John Lennon como telón de fondo.

Acciones de responsabilidad social corporativa

En resumen, creo que  Hard Rock es un ejemplo de gestión:

  • Porque dispone de una oferta gastronómica reconocida y reconocible: comida tradicional americana. y un caso de éxito:
  • Porque se gestiona desde una filosofía green yde manera socialmente responsable.
  • Porque tiene un posicionamiento definido, pero productos diferenciados y diversificados, disponibleslos 365 días al año en todo el mundo para muchos nichos de mercado.
  • Y porque trabaja a partir de la satisfacción del cliente interno para satisfacer al externo.

Es tiempo de invertir en nuestro cliente interno, implicarlo, fidelizarlo y formarlo en esos ámbitos que tienen que ver más con las emociones y sentimientos. Es momento también de acompañar estas iniciativas de buenas acciones que nos hagan crecer como empresa a la vez que como personas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *