Los destinos españoles se reúnen para hablar de turismo chino

Por el 1 Marzo, 2013

En estos momentos casi nadie duda ya de la importancia que puede llegar a tener el turismo emisor chino para nuestro país. Dado el declive del turismo interno, creemos que los destinos nacionales han de reforzar su apuesta por los mercados internacionales, incluyendo aquellos de larga distancia, elevado volumen y altísimo nivel de gasto, como por ejemplo el procedente de China. Desde hace tiempo en la división de consultoría turística de Cegos hemos estado participando activamente como miembros de la red de Chinese Friendly Cities, referente en España en relación al emisor chino.

Entrada elaborada por nuestro consultor Marc Pavía

En estos momentos casi nadie duda ya de la importancia que puede llegar a tener el turismo emisor chino para nuestro país. Dado el declive del turismo interno, creemos que los destinos nacionales han de reforzar su apuesta por los mercados internacionales, incluyendo aquellos de larga distancia, elevado volumen y altísimo nivel de gasto, como por ejemplo el procedente de China. Desde hace tiempo en la división de consultoría turística de Cegos hemos estado participando activamente como miembros de la red de Chinese Friendly Cities, referente en España en relación al emisor chino.

Cegos ayuda a los destinos españoles a prepararse para recibir turismo chinoLa red e iniciativa Chinese Friendly nos ofrece ahora la primera conferencia mundial sobre turismo emisor chino, en la cual se hablará principalmente de cómo preparar nuestras ciudades para éste. A ella asistirán los máximos responsables turísticos de España, con ponentes nacionales e  internacionales que intentarán transmitir a los asistentes las características del turista chino y cómo nos debemos preparar para poder atenderlo en condiciones. También nosotros tendremos la oportunidad de participar con una ponencia que versará sobre la mejora de la competitividad de nuestras empresas turísticas pensando en el cliente chino. Consideramos que es una oportunidad única para estar en primera línea para saber cómo captar, entender, cuidar y potenciar el boca-oreja sobre nuestros destinos en el mercado turístico chino, algo fundamental debido a la lejanía y relativo desconocimiento de nuestros valores y atractivos.

Asesoramiento a empresas y destinos turísticos

Fuente: www.viajarasia.com

 

Para todos aquellos que deseéis más información, la encontraréis en el sitio web del evento www.chinesefriendlycities.com. Estoy también a vuestra disposición en mpavia@cegos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *