Visiones del Turismo

Cadenas hoteleras y nuevas formas de incorporar tecnología

“Dar respuesta a las nuevas demandas” es uno de los principales cometidos de los hoteles a día de hoy y por este motivo cada vez más aparecen en escena los denominados hoteles inteligentes o Smart hotels.

Tal y como venimos escribiendo en anteriores post, las soluciones tecnológicas como el internet de las cosas IoT, el big data, el CRM, la realidad aumentada, la gamificación, etc., encajan a la perfección en el sector hotelero. La digitalización permite, entre otras cosas, conocer mejor al cliente y por tanto fidelizarlo.

Surgen empresas tecnológicas de todo tipo

En los últimos años han surgido una gran cantidad de startups innovadoras y vanguardistas  capaces de adaptarse a los diferentes modelos de servicios de alojamiento que conocemos hoy. He aquí algunos ejemplos:

Existen numerosas startups aplicables a los alojamientos, aunque el hecho de que se ajusten al mundo hotelero no quiere decir que se adapten completamente al modelo de negocio y a las estrategias específicas de todos ellos.

¿Cómo incorporan los hoteles toda esta tecnología de acuerdo a sus estrategias?

Recientemente, los grandes grupos hoteleros han comenzado a abrir las puertas a startups y empresas tecnológicas. Es decir, han dado el paso definitivo hacia la innovación del sector.

El método no ha sido siempre escoger a las “mejores” empresas o startups del momento, ni a las más vanguardistas o reconocidas, sino que han optado por aquéllas que mejor se adaptaban y comprendían sus proyectos y líneas de negocio. Por ejemplo:

 

Si deseas conocer más información acerca de cómo los hoteles incorporan las nuevas tecnologías, no dudes en contactar con nosotros!

Referencias:
www.hosteltur.com
www.expansion.com