Continúa el desarrollo del turismo del vino en Castilla-León

Por el 9 Marzo, 2013

Que Castilla-León es tierra de sabores es algo ya por todos conocido. Su campaña de promoción de estos últimos años ha logrado posicionar sus productos agroalimentarios como referente de calidad. Y también con ello, posicionar a esta comunidad como un destino turístico referente por su oferta enogastronómica.

Que Castilla-León es tierra de sabores es algo ya por todos conocido. Su campaña de promoción de estos últimos años ha logrado posicionar sus productos agroalimentarios como referente de calidad. Y también con ello, posicionar a esta comunidad como un destino turístico referente por su oferta enogastronómica.

Dando un paso más en esta dirección, el pasado día 26 de febrero se dio el pistoletazo de salida al proyecto de creación de la Ruta del Vino de Rueda, en el territorio de la Denominación de Origen del mismo nombre. Esta nueva Ruta, que cuenta con el asesoramiento de nuestra empresa gracias a ACEVIN y Turespaña, está impulsada por los Ayuntamientos de Medina del Campo, Rueda y la Mancomunidad de Municipios Tierras de Medina.Cegos asesora a diferentes territorios en el desarrollo enoturístico

Tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Medina del Campo y una reunión de trabajo con los técnicos que gestionarán la Ruta, se celebró una sesión de presentación y sensibilización a cerca de cuarenta empresas de la zona, entre bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, etc.

Con esta, y una vez supere la preceptiva auditoría de certificación como Ruta del Vino de España, Castilla-León dispondría ya de tres Rutas dentro del proyecto enoturístico de referencia en España. Tras Ribera del Duero y Bierzo, Rueda aspira a seguir impulsando el desarrollo del turismo enogastronómico de esta Comunidad Autónoma.

Pero los esfuerzos no se paran aquí. También otros territorios como Arlanza o Cigales están trabajando en pos de convertirse no solo en territorios productores de vino de validad, sino también en destinos turísticos cuyos ejes de desarrollo sean el vino y la gastronomía local.

En paralelo, también se ha de destacar los esfuerzos promocionales del club de producto Rutas del Vino de España, con la renovación de su sitio web y su presencia activa en redes sociales. Os animo a que visitéis su sitio web www.rutasdelvinodeespana.com y lo sigáis en Twitter y Facebook.

Desarrollo del turismo del vino

 Fuente: http://www.castillatermal.com/index.php?art_id=133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *