La nueva web de la ¿nueva? Iberia

Por el 8 Julio, 2013

La pasada semana se lanzó el nuevo portal de la aerolínea europea Iberia. Bajo la etiqueta #ExperienciaIberia podemos leer en Twitter, G+ o Facebook todo lo que este nuevo lanzamiento está generando en medios sociales.

La pasada semana se lanzó el nuevo portal de la aerolínea europea Iberia. Días antes de dicho lanzamiento pude escuchar muchas varias radiofónicas con el recurrente abuso de la palabra experiencia. Los lectores de este blog ya sabéis de mi hastío por el uso de la palabra experiencia, ya sea para promocionar un nuevo hotel como para vender laca de pelo. En este caso, en la misma cuña se nos invitaba a vivir la experiencia de la nueva web, donde podríamos compartir experiencias, blablablá. De hecho, bajo la etiqueta #ExperienciaIberia podemos leer en Twitter, G+ o Facebook todo lo que este nuevo lanzamiento está generando en medios sociales.

Integración con redes sociales

Así que en cuanto me llegó el correo de Iberia invitándome a visitar el portal, tuve mis dudas. Hace ya un par de semanas que se ha lanzado la aplicación para Facebook llamada Fly&Friends, que permite buscar vuelos tomando como referencia los destinos a los que habían volado contactos de esta red social, u ofertas de precios a las ciudades donde viven estos contactos.

También se informó de que Iberia lanzaría una herramienta de social seating, ya usada con anterioridad por KLM. Por lo que se ve, esta funcionalidad solo estará disponible para los miembros del programa de fidelización Iberia Plus. Hace pocos días vi que Iberia ofrece además la venta de tours y actividades en los destinos a los que vuelta, gracias a la integración con uno de los proveedores más grande de estas actividades, Viator.

 

Business2D

 

Pues con estos antecedentes y, por qué no decirlo, con el incentivo de los vuelos gratis que prometían, he entrado en la nueva web de Iberia. Y la experiencia ha sido positiva. En primer lugar me parece interesante el movimiento de permitir enlazar la cuenta de Iberia Plus no solo con el habitual FB, sino también con LinkedIn. Así, el social seating cobra una nueva dimensión comercial, permitiendo volar con algún contacto de interés. Precisamente ayer hice un check-in online de un vuelo pero todavía no estaba esta opción disponible.

Inspirando al viaje

La parte que más me ha gustado es el denominado Buscador Inspiracional, en el que podemos buscar vuelos usando combinaciones de elementos a partir de cinco ejes inspiracionales, con cinco opciones en cada uno de ellos. Así:

Turismo-de-experiencias

Por ejemplo, seleccionando “Mar+Pescado+Bañador+Vacío+Evadirme”, el buscador me ofrecía destinos nacionales de litoral como Valencia, Barcelona, Almería o Ibiza:

Viajes

Se ofrece además otros tres criterios de búsqueda, como son el presupuesto, la distancia y el tipo de viaje, pero parece que estas variables aun no funcionan, al menos en mi caso no estaban todavía operativas.

También el canal oficial de Youtube ha cambiado, incorporando apartados nuevos, entre los que destacan los vídeos que, bajo la etiqueta #IberiaMayors, muestran a bloggers locales de destinos como Málaga, Madrid o Bilbao. Parece que, en todo caso, no son guías habilitados sino lo que se viene llamando “Anfitriones” o, como los llama la agencia Nomaders, los “héroes locales”. Pero este es un tema para un debate más en profundidad…

Finalmente, otro elemento que me ha parecido interesante es la posibilidad que se ofrece al viajero de conocer y redimir la huella de CO2 del vuelo elegido, a través de una donación al Proyecto Ardilla.

Por último, os dejo el vídeo en el que se relata el viaje a Londres del equipo de El Hormiguero en el nuevo A330. Casualidad que sea un viaje a Londres…

Seguiré atento al despliegue de todas las nuevas funcionalidades de la web. Espero vuestros comentarios sobre el portal…y quizás en el próximo vuelo podamos elegir volar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva web de la ¿nueva? Iberia » Actualidad y Futuro Il y a 4 años (00h11)

[...] Visiones del Turismo [...]

Responder