¿Estás preparado para recibir turistas chinos?

Por el 11 abril, 2012

A través de la Chinese Friendly Academy, gestionada por Tea-Cegos, los destinos y sus empresas disponen ya de un curso práctico que les ayudará a introducirse en la cosmovisión china, entender mejor sus exigencias, necesidades y cómo maximizar su gasto una vez estén en nuestro establecimiento.

¿Cuál es el color preferido de los chinos? ¿Qué cosas de nuestra gastronomía no son de su agrado? ¿Cómo debe adecuarse una habitación de hotel para un cliente de China? ¿Cuándo viajan los chinos y cuáles son nuestros competidores para este mercado?

Ésta y muchas otras preguntas tienen respuesta en la formación ¿Está preparado para recibir al turista chino? que Tea-Cegos ofrece en el marco de colaboración con la empresa Chinese Friendly International.

Demos la bienvenida al turismo chino

A través de la Chinese Friendly Academy, gestionada por Tea-Cegos, los destinos y sus empresas disponen ya de un curso práctico que les ayudará a introducirse en la cosmovisión china, entender mejor sus exigencias, necesidades y cómo maximizar su gasto una vez estén en nuestro establecimiento. A través de casos concretos y documentación actualizada nos acercaremos a la realidad social y turística del país, trataremos de descifrar cómo nos ven y qué esperan de una visita a España.

Los servicios ofrecidos por Chinese Friendly International y Tea-Cegos tienen el objetivo de ayudar a los establecimientos y destinos que deseen captar el creciente turismo chino y estar además preparados para recibirlo con plenas garantías. CFI y Tea-Cegos tienen el aval del Instituto alemán COTRI (Chinese Outbound Tourism Research Institute) que, por su estrecha relación con el mercado emisor chino, garantiza contenidos reales actualizados y útiles para la industria turística de acogida.

Chinese Friendly International

El pasado mes de marzo se celebró en Sevilla la primera edición del curso, con asistencia de empresas locales del sector turístico, curso que se repetirá en un mes en la misma ciudad. El objetivo es, a través de diferentes actuaciones, situar a Sevilla como un referente turístico para el mercado emisor chino a través de acciones de comunicación y, a la vez, preparar al destino para una correcta recepción. Algunos de los establecimientos de alojamiento están ya recibiendo grupos con asiduidad y comienzan a poner en práctica los conocimientos y técnicas aprendidas en el curso.

A pesar de que en 2011 España recibió 130.000 turistas chinos, las previsiones internacionales y de la propia Turespaña apuntan a crecimientos espectaculares. Para ello se puso en marcha en 2010 el Plan China, que define una serie de actuaciones para incrementar el atractivo de nuestro país para los millones de chinos que llegan anualmente a Europa, preferentemente a Alemania y Francia. A esto debemos sumarle el dato aportado por Global Blue, una de las principales empresas de devolución de IVA, que informó recientemente que los chinos superan ya a los rusos en volumen de operaciones, lo que denota su capacidad y potencial como compradores. Indudablemente este es un valor añadido para destinos con una oferta de shopping de calidad.

En el siguiente enlace se puede encontrar información práctica sobre nuestra propuesta formativa:

Por cierto, los colores tienen una gran simbología en la cosmovisión china, y cada uno de ellos tiene un significado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Tendencias de Turismo en el 2013 – El Turista Digital – Marketing Digital Estratégico en Turismo | El Turista Digital – Marketing Digital Estratégico en Turismo Desde 5 años

[…] wants a Chinese tourist in 2013: En Cegos España apostamos hace ya tiempo por el emisor chino, y contamos con expertise y contenidos específicos así que no podemos estar más de acuerdo con […]

Respuesta