Preferencias de los viajeros según Wyndham

Por el 24 mayo, 2012

Conclusiones sobre la encuesta realizada por la cadena hotelera Wyndham, sobre hábitos de viaje entre 5.617 clientes mayores de 21 en sus hoteles en EE.UU., Canadá, China, Brasil y Reino Unido.

Cadena hotelera WyndhamLa cadena hotelera Wyndham, considerada la más grande del mundo por número de hoteles y que opera marcas globales como Ramada, Howard Johnson o Tryp by Wyndham, ha hecho pública una encuesta realizada sobre hábitos de viaje entre 5.617 clientes mayores de 21 en sus hoteles en EE.UU., Canadá, China, Brasil y Reino Unido. A continuación os detallo alguna de las conclusiones más destacadas:

  • Para la mayoría de los viajeros, el descanso y la tranquilidad es la principal razón para viajar
  • Un tercio de los viajeros apuntaban al precio como factor más Ocuapación Hoteleraimportante para seleccionar un hotel. Las mujeres se mostraban más preocupadas por el precio que los hombres. Así, los hoteles de precios intermedios son la opción más popular
  • Un dato muy interesante es que hasta un 76% de las respuestas apuntaban a la espontaneidad e improvisación como ingrediente crucial a la hora de organizar una viaje para este verano.
  • Diferenciando por nacionalidades, los factores más importantes para la elección de un hotel por parte de los estadounidenses son, por este orden, el precio, la ubicación y la calidad del hotel. Para los chinos, la calidad del hotel es lo más importante, además de buscar una calidad de servicio muy alta. Por ejemplo, un 37% de los chinos esperaban poder recibir el servicio de recogida en el aeropuerto
  • En relación a la duración de los viajes, son los chinos los que realizan estancias más cortas. No en vano hasta el 75% de los entrevistados declararon realizar viajes de ocio de cinco días o menos. En el lado opuesto se encuentran los británicos, que reconocen realizar vacaciones de dos semanas o incluso más. En el medio encontramos a estadounidenses o brasileños, que realizan viajes de entre 3 y 7 días.
  • Finalmente, y en relación al motivo del viaje, los británicos son los más proclives a realizar viajes de “sol y playa”. Por el contrario, y confirmando el estereotipo, solo un 20% de los chinos se muestra interesado en este tipo de viajes, prefiriendo otros del tipo “sightseeing

Tal y como decía en el post relativo al estudio de la European Travel Commission, lo más importante de estos datos es analizar tendencias, identificar pautas de comportamiento de los grandes y emergentes mercados emisores y tratar de adelantarnos y aprovechar esas oportunidades para nuestro destino o empresa.

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